Web
Analytics

España de luto: fallece trágicamente José Antonio Garrido con tan solo 17 años

Luto en el fútbol español.

Hoy hemos conocido una tristísima noticia. El joven José Antonio Garrido Casado, natural de Gibraleón, en la provincia de Huelva, ha fallecido a los 17 años de edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de QLASH Garrido (@garridofn_)

El conocido internauta llevaba cinco años luchando contra la leucemia. El bueno de José Antonio Garrido tuvo que dejar de jugar al fútbol cuando con solo 12 años le detectaron la enfermedad. Pero, a pesar de las adversidades, fue el deporte rey quien le dio fuerzas para seguir adelante.

En febrero del año pasado, Garrido fue trasplantado, pero la enfermedad se había complicado en los últimos tiempos. El joven logró trasladar el mensaje a la sociedad de la importancia de donar médula, con acciones muy virales, como cuando recibió más de 800 camisetas de jugadores de todas las categorías del fútbol nacional. Obtuvo desde la elástica de Andrés Iniesta hasta la de Joaquín Sánchez, el veterano capitán del Betis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de QLASH Garrido (@garridofn_)

El chico se convirtió en todo un orgullo para su tierra, e incluso el polideportivo municipal de Gibraleón lleva ahora su nombre. El libro Abrazos de gol, publicado por Agustín Otero Muñoz en 2017, relata su lucha y lanza un mensaje directo a favor de la donación de médula.

El 26 de febrero, José Antonio Garrido escribió lo siguiente en su perfil de Facebook. “Y bueno, llego el día. Hoy 26 de febrero, por fin me han dado de alta , menuda sorpresa me he llevado, ya que las defensas estaban dormidas”. “Gracias a un fármaco que me han puesto para ayudarme a subirlas ya estoy fuera. También deciros a todos que muchas gracias por haber estado pendiente de mí en estos días”, relató.

Por desgracia, su estado de salud empeoró en las últimas semanas. El joven, que siempre fue muy activo en las redes sociales, sumaba más de 160.000 seguidores en su canal de Twitch. Era habitual verle hacer directos mientras jugaba a videojuegos. Su último directo fue hace un mes, enseñando como jugaba al Fornite.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de QLASH Garrido (@garridofn_)

Sebastián Herrera, seleccionador en la Federación Gaditana de Fútbol, compartió unas desgarradoras palabras de recuerdo a José Antonio. “No quería dar esta noticia, pero me veo en la obligación de deciros que mi héroe, nuestro héroe José Antonio Garrido Casado se lo han llevado al cielo. Ya descansa con su Maria Auxiliadora en sus brazos”, dijo.

“Perdemos el niño más valiente, luchador, guerrero, jabato, ejemplo de superación, generoso, solidario, mágico y mi héroe en la tierra. Ganamos un ángel en el cielo. Se va en olor de santidad, ya veréis los milagros que va a hacer y ayudar desde allí”, contó. Herrera dijo que el joven de Gibraleón estará “siempre con tu familia y conmigo. Y seguimos con tu legado”. A su vez, envió un mensaje en a favor de la donación de médula: “Donar es regalar vida”, ha sentenciado.

El Cádiz Club de Fútbol también le dedicó un emotivo mensaje en sus redes. Un texto acompañado de una foto del joven junto al once inicial del equipo gaditano en un partido de liga. “Rotos por el triste e injusto fallecimiento de José Antonio Garrido y mucho ánimo a toda su familia y amigos. Gracias, Garrido, por darnos tantas lecciones de vida, nunca te olvidaremos. Descansa en paz, guerrero”, publicaron.

Además, el famoso streamer The Grefg también recordó al joven de 17 años fallecido a causa de la leucemia. “La familia nos ha confirmado su fallecimiento esta tarde y se me rompe el alma al ver como un niño luchador y con un gran corazón se nos va. Te cogí mucho cariño y me emocionaste con tus palabras, no te lo merecías. Descansa en paz, ídolo”, dijo.

Descanse en paz.