Web
Analytics

España de luto: fallece trágicamente Juan Antonio Jurado, a causa del coronavirus

Ha muerto a causa de la covid19.

El mundo del periodismo de nuestro país está de luto. Se ha conocido del fallecimiento el pasado jueves del periodista español Juan Antonio Jurado a causa de la covid19, en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. Se encontraba ingresado por la enfermedad desde hace dos semanas.

El periodista, voz de Canal Sur Radio, no ha podido superar la enfermedad. Sintió los primeros síntomas de la covid el pasado 5 de diciembre.

Tanto Canal Sur Radio como el programa El Club de los Primeros, espacio en el que colaboraba, dedicaron un sentido homenaje al periodista. Todos le recordaron como un gran amigo, además de gran profesional. Tanto los oyentes de la emisora, como numerosas personalidades y usuarios en las redes sociales, también se volcaron en el homenaje.

Juan Antonio Jurado destacó por su faceta como locutor musical.

La voz de Juan Antonio Jurado comenzó a hacerse conocida en el mundo de la publicidad a mediados de los años 80, cuando empezó a trabajar en la radio. Según informan desde su emisora, el locutor trabajó en Radiocadena Española y en Radio Expo en 1992.

Cuatro años antes empezó como presentador y realizador del programa El País de Los Sueños en la RTVA. “Para ser un buen radiofonista habrá que seguir el ejemplo de cómo era Juan Antonio Jurado”, dijo sobre él el equipo de La Gran Jugada, espacio del que fue productor.

“Adiós a nuestro compañero Juan Antonio Jurado: la voz de Canal Sur, la voz de Andalucía. Un golpe durísimo para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y de trabajar con él”, dijeron en las redes sociales de Canal Sur a modo de homenaje.

Además, el periodista fue la voz en off de varios apartados del espacio infantil La Banda del Sur, y de 60 Minutos, en Canal Sur 2 TV. Sin embargo, lo que más destacó de su carrera fue su faceta como locutor musical, la cual alternó con la deportiva (trabajó en la producción del programa La Gran Jugada los fines de semana).