España de luto por la muerte repentina de Unax García con tan solo 15 años

Impactante suceso.

La vida a veces nos sorprende con sucesos trágicos e inesperados que nos dejan sin palabras. Cuando alguien muere por causas naturales, como la vejez o una enfermedad, podemos aceptar más fácilmente la pérdida y el dolor. Pero cuando alguien muere de forma repentina y prematura, el impacto es mucho mayor y el duelo más difícil.

El mundo del fútbol vasco está de luto por el fallecimiento inesperado de Unax García, un talentoso jugador de la cantera del Club Deportivo Urki, que tenía solo 15 años. El trágico suceso ocurrió este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Éibar, donde residía el adolescente con su familia. Según han informado fuentes cercanas al caso, Unax fue hallado sin vida por su madre en su habitación, cuando fue a despertarle por la mañana del sábado. Todo apunta a que se trata de un caso de muerte súbita, una dolencia que afecta a personas jóvenes y aparentemente sanas.

Unax era un defensa central que destacaba por su fortaleza, su entrega y su buen juego aéreo. Formaba parte del Cadete Preferente del CD Urki, el equipo líder del grupo 2 de la categoría, que aspiraba a subir a Cadete de Honor. Precisamente, este domingo tenía previsto disputar un partido contra el Urola en el campo de Unbe, pero el encuentro fue suspendido por acuerdo de ambos clubes, como muestra de respeto y solidaridad con el fallecido y sus allegados.

Las reacciones al inesperado fallecimiento.

El presidente del CD Urki, Jesús ‘Txus’ Alzaga, ha expresado su consternación y su incredulidad ante la triste noticia: “Tenemos una gran consternación, ha sido un duro varapalo. Aún estamos incrédulos”, ha declarado a los medios. También ha querido transmitir su apoyo y su cariño a la familia de Unax, así como a sus compañeros y entrenadores. Estos últimos, Pedro Santiago y Ander Arrillaga, han recordado al joven como “un chico educado” que acudía “a todos los entrenamientos” y que era “una bella persona”. “Estamos destrozados”, han confesado los técnicos.

La muerte de Unax ha causado una gran conmoción en el ámbito del fútbol vasco, donde era muy querido y respetado. Numerosos clubes y entidades han enviado mensajes de condolencias y de ánimo a la familia y al CD Urki. Entre ellos, la Federación Guipuzcoana de Fútbol (FFG), la Real Sociedad o la SD Eibar, club en el que Unax llegó a jugar en sus categorías inferiores. Desde aquí, nos sumamos al dolor por la pérdida de este joven futbolista, que tenía un gran futuro por delante. Descanse en paz.