Web
Analytics

Espectadores indignados con Javier Tebas por lo que dijo sobre el fútbol femenino en ‘Salvados’

“No es solo lo que dice, es como lo dice.”

El machismo sigue estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso del fútbol. A pesar de los avances en la lucha de las mujeres contra el machismo instaurado en el “deporte rey”, y de contar con selecciones femeninas en la mayoría de los países, aún cuentan con muy poca difusión de parte de los medios deportivos, donde hasta hace muy poco mundiales y partidos no eran transmitidos como sí pasaba con el fútbol masculino.

Quizás por eso, una gran parte de los aficionados son especialmente susceptibles cuando se habla sobre el futbol femenino. Es lo que ha ocurrido con unas palabras de Javier Tebas, presidente de la Liga, en Salvados.

El programa de este domingo abordó la situación del fútbol actual, y cómo ha pasado, en pocas décadas, de ser un deporte de masas a un negocio multimillonario. Gonzo contó con la participación de Tebas, que durante la entrevista habló sobre la Superliga, el racismo en el fútbol y los patrocinios de las casas de apuestas.

Sin embargo, uno de los temas más polémicos llegó cuando Gonzo le preguntó por la final de la Champions femenina. Como sabrás la ganó el Barça tras golear 0-4 al Chelsea. No solo eso, sino que el equipo azulgrana cerró la temporada con un triplete impresionante al conquistar también la Liga y la Copa de la Reina.

Pero nada de esto parece ser suficiente para el presidente de la Liga, que confesó que no vio la final europea. “No”, admitió, y tampoco supo decir los nombres de quienes marcaron los goles de la victoria.

Dijo que el futuro del fútbol femenino le interesa “como institución”. “Pero evidentemente si pensamos que va a ser como el masculino, nos equivocamos”, remató. Unas palabras que indignaron a muchos de los espectadores, que plasmaron su incredulidad en Twitter.

Y tú, ¿qué opinas?