Web
Analytics

Esta conmovedora foto del primer día de colegio le está rompiendo el corazón a toda Internet

A lo largo de los últimos días, lo más probable es que hayas visto en tus redes sociales muchas imágenes de niños posando orgullosos con sus uniformes escolares, celebrando —o quizás todo lo contrario— la vuelta al cole. Pero hay una de esas imágenes por una madre que se ha vuelto viral, por el mensaje desgarrador que la acompaña.

95009f043ab017627c51abf81259fd76

La ha compartido Julie Apicella, de Norfolk —Inglaterra—, una madre que recurrió a Facebook para publicar una foto del año pasado en la que aparece su hija pequeña, Emily, en su primer día de colegio… y otra de este año en la que se muestra la misma escena vacía.

Una foto de inicio del colegio —obviamente alguien muy especial que ya no está—, mi hija Emily“, es lo que escribió en el mensaje que acompañaba a la imagen. “Imagina que tu foto de vuelta al cole de este año es la ÚLTIMA que podrás hacer y que después solo será un recuerdo“.

Esta afligida madre no decidió compartir la foto para molestar a la gente, sino para dar más visibilidad al el cáncer infantil. Julie agregó lo siguiente:

“Casi todos mis contactos tienen hijos o familiares con hijos y esta puede ser vuestra cruda realidad en el futuro. Uno de cada 285 niños es diagnosticado con cáncer. El primer obstáculo a sortear es saber identificar los síntomas y ser consciente de que el cáncer infantil no es tan raro.”

Julie les ha pedido a sus contactos y a todo el mundo que vea la imagen que cambie su foto de perfil y le agreguen una cinta dorada, el símbolo internacional del cáncer infantil, para poder generar aún más conciencia entre la gente.

tumblr_inline_odhwy5oM821u014du_500

Desde su publicación, el conmovedor mensaje se ha compartido más de 10.000 veces, y muchos padres han ofrecido su apoyo: “Es un post muy sugerente, pero tan triste. Todo el mundo debería ponerse la cinta dorada por tu preciosa niña“, escribe una mujer.

Esto me llenó los ojos de lágrimas. Es la realidad y apesta. La vida puede cambiar muy rápido para algunos de nosotros y muchos lo subestiman“, dice otra.

“Me quejo por mis hijos todo el tiempo pero a menudo pienso en personas como tú, Julie, que harías cualquier cosa por tener a Emily contigo y verla crecer. ¡Eso me hace parar y darme cuenta de lo afortunada que soy por tenerlos aquí y con salud! Es una de esas cosas que todos pensamos que jamás nos va a ocurrir.”

emily2

Emily murió en su casa rodeada de sus seres queridos el pasado diciembre, después de haber luchado contra un tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón. Solamente en el Reino Unido unos 40 niños son diagnosticados con este tipo de cáncer cada año, y en dicho país reciben un diagnóstico de cáncer alrededor de 4.000 niños y jóvenes al año. Es decir, diez al día.

Septiembre es el mes de la conciencia sobre el cáncer infantil, así que vamos a ayudar a Julie en su intento de visibilizar el problema, por su hermosa hija y por todos los niños que luchan valientemente contra esta enfermedad en estos momentos.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con la valiente reaparición de David Delfín con un aspecto muy diferente, y hablando sin tapujos de su enfermedad.

Vía Elegí mal día.