Web
Analytics

Esta es la heroína española del metro de Londres: sevillana, capoerista y esposa del agredido

agresion-racista-metro-londres-1476904763723

El vídeo de la agresión racista que ha indignado a las redes sociales. 

En los últimos meses, las agresiones por motivos xenófobos se han disparado en el Reino Unido. Todos los expertos indican que la victoria del “SÍ” en el referéndum del Brexit es la culpable de éste brote de violencia racista, de la que no se libran los ciudadanos europeos, entre ellos los españoles que trabajan en suelo británico.

La última agresión de la que se tiene noticia y que fue grababa por un pasajero sucedía hace unos días en la estación de metro de Upton Park, cuando una persona se acercaba a una pareja que se encontraba sentada, el asiático y ella blanca, y después de decirles algo, daba un puñetazo al hombre y escapaba antes de que las puertas del vagón se cerraran. Pero lo que no esperaba este energúmeno es que la mujer que acompañaba al agredido saliera corriendo detrás de él gritando “cabrón, racista, nazi” y avisando a la policía de la estación.

Según informa “El Español”, el miércoles pasado la Policía afirmaba que un hombre de 33 años había sido detenido en relación al suceso, y se conocía la identidad de la pareja agredida: Kilian Ahmed, de origen andaluz, y su marido, Jubair Ahmed, de origen bangladesí. La mujer narraba así la conversación que tuvo con el agresor después de alcanzarlo: “¿Por qué pegaste a mi marido? No hablaba contigo, hablaba conmigo, por teléfono”. 

img_20161021_080520

Kilian Muñoz, esposa de Ahmed, es sevillana. Estudió en el colegio San Hermenegildo y cursó Turismo en la Universidad Federal de Santa Catarina, de Brasil, y ha sido guía turística en la Riviera Maya de México. Pero su verdadera pasión es la capoeira, a la que se ha dedicado profesionalmente en gimnasios especializados. Se mudó a Londres en 2015, dónde contrajo matrimonio poco después con el agredido.