Web
Analytics

Esta es la verdad sobre la foto de la perrita en los incendios de Galicia: ni perrita ni su cría

Según informa La Voz de Galicia, una de las fotos que más conmovedoras de los incendios que arrasaron Galicia, Asturias y Portugal hace una semana, y que se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, no se ajusta a la realidad. La imagen muestra a un perro con un cachorro calcinado en la boca en los montes de Chandebrito, después de que supuestamente muriera preso de las llamas.

Pero ni era un cachorro, ni el perro era una hembra. El animal era un macho de 15 años y medio ciego llamado Yaqui, y su presa era un conejo que encontró en el monte y que fue a enterrar en un campo cercano “con la intención de hacer acopio de comida”, dice la dueña, Diana Nandín.

Según han declarado varios vecinos, el perro: “no lo hacía por ningún instinto religioso o sobrenatural, sino porque todo Fragoselo había ardido y aquella parcela junto al templo había quedado milagrosamente intacta. El animal buscaba tierra, y no cenizas, para sepultar los cuerpecitos abrasados”.

La que no está nada contenta con la repercusión de la historia ha sido la dueña de Yaqui, que se queja de que se han convertido en el cachondeo de todo el pueblo.