Web
Analytics

Esta foto de Adele en Instagram tiene a todo el mundo cuestionando su belleza

foto_0000000120160205114340

Últimamente la cantante Adele está en boca de todo el mundo, ya sea por sus canciones, por los premios que recibe o porque es una madre increíble. Hay muchos motivos por los que cantante y compositora británica, que a sus 28 años ya cuenta con varias menciones en el Guinness World Records, merece estar en el candelero…

Pero hoy protagoniza esta publicación por un motivo que tiene poco que ver con su espectacular carrera artística, o por su vida privada: Esta foto de la portada de su nuevo disco se ha convertido en viral por un extraño efecto óptico que te costará ver de primeras.

La imagen la compartió originalmente la cuenta de Twitter Turn Your Phone —”dale la vuelta a tu teléfono“—, que está especializada en… publicar fotos de famosos bocabajo. Ahora, ha sido The Shade Room quien se ha encargado de volver a viralizarla desde su cuenta de Instagram.

La imágen parecen completamente normal, al margen de estar boca abajo, pero si le volvemo a dar la vuelta comprobamos que tiene algo muy raro.

Una foto publicada por The Shade Room (@theshaderoom) el

Vamos a ayudarte a dar la vuelta a la foto, ya que si no estás en un móvil puede que sea complicado dar la vuelta al monitor

Como se puede ver, lo extraño de la imagen era que los labios y los ojos estaban al revés respecto a la fotografía original.

Al principio no nos llama la atención y la imagen parece perfectamente normal… Se trata de una ilusión óptica creada por el profesor de psicología Peter Thompson en 1980, conocida como el “efecto Thatcher” ya que fue una imagen de la política la que se utilizó para demostrarlo.

A la izquierda pueden verse las dos imágenes sin editar, mientras que a la derecha están con los rasgos cambiados. En la imagen de la esquina superior derecha se aprecia el efecto, ya que la cara nos parece casi normal. Si el profesor Thompson hubiera tenido Photoshop, le hubiera quedado incluso mejor.

Resumiendo mucho y mal: el fenómeno consiste en que es más difícil detectar cambios en los rasgos de una cara que esté bocabajo.

En este inquietante vídeo se puede el efecto en movimiento:

¡Flipante!

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que todos pensaron que esta chica era igualita que Adele… así que la cantante se sacó un selfie con ella.

Vía Elegí mal día.