tener un cuerpo supuestamente perfecto, o para trollear a pobres incautos—, esta artista llamada Chino Otsuka lo utiliza para un proyecto realmente original e interesante. Se trata de una serie de imágenes que ha titulado Imagina Encontrarme —”Imagine Finding Me“—, en las que en vez de simplemente recrear imágenes antiguas como adulta, se ha encargado de insertar gracias a Photoshop su imagen actual en fotos de su infancia. Esto es lo que dice para presentar su trabajo:
Mientras vemos cómo se usa el Photoshop para las cuestiones más variadas —paraSi tuviera la oportunidad de encontrarme otra vez, hay tanto que quisiera preguntar y tanto qué decir.
El resultado son unas preciosas imágenes en las que aparece Otsuka cuando era un aniña en los 70 y los 80, junto a ella misma con su apariencia de hoy en día. Ha dicho que “el proceso digital se convierte en una herramienta, es casi como una máquina del tiempo y me estoy embarcando en un viaje a un sitio al que pertenecí una vez, mientras también soy una especie de turista en mi propia historia“.
El resultado es realmente fascinante: