Web
Analytics

Esta modelo de tallas grandes protagoniza un posado desnuda que ha enamorado a las redes

A veces, Instagram también sirve para otras cosas que no son ver fotos de playas, fotos de gatos y fotos de desayunos que no se comería ni un estibador noruego. También existe un Instagram donde los usuarios usan sus perfiles para denunciar el acoso, el machismo o luchar contra la gordofobia, una de las plagas del siglo XXI.

Desde la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, la ansiedad por tener el mejor cuerpo posible (sea como sea) se ha convertido en una obsesión que desemboca en enfermedades de difícil curación, como la anorexia o la bulimia. La obsesión por los alimentos con grandes atracones para luego vomitar o matarte con terribles “purgas” o ayunos son habituales entre muchas adolescentes, que creen que lo mejor que les puede pasar en la vida es recibir muchos likes en las fotografías que suben a Internet.

Pero hay gente que ha dicho basta, y ponen su granito de arena para luchar contra esta lacra. Uno de ellos es el fotógrafo Scott Nathan, que con su proyecto ‘Confessional‘ pretende plantar cara a los estándares de belleza femeninos: “Confessional es lo contrario a las fotos publicitarias, ya que ataca la cosificación [de las mujeres] mediante el uso de la empatía”. 

Una de las mujeres que ha participado en este bonito proyecto es Tess Holiday, una modelo de tallas grandes que publicó su vídeo el pasado ocho de marzo, Día de la mujer trabajadora: “En un set cerrado y una cámara, Scott quería crear un ambiente tan privado y vacío como fuese posible y ver qué pasaba si grabase así a sus modelos. ¿Cuánto tiempo sería necesario para que el verdadero yo emergiera?”. La publicación ya suma más de 215.000 reproducciones y 436 comentarios.

https://www.instagram.com/p/BRZiiixBwFA/