Web
Analytics

Esta mujer negra se enfrentó de esta manera a unos neonazis, y es la nueva heroína de las redes sociales

o-NEONAZIS-facebook

A veces hay imágenes que se viralizan porque nos hacen gracia o muestran algo verdaderamente sorprendente. Otras veces, como en este caso, nos impactan porque muestran un hecho realmente admirable. Es lo que ha ocurrido con esta imagen de una mujer negra enfrentándose con el puño derecho en alto a una marcha neonazi en la localidad de Borlange, Suecia.

La imagen, captada por los fotógrafos y por las cámaras de televisión, ya está dando la vuelta al mundo y, como indica el periódico británico The Guardian, está camino de convertirse no solo en una de las imágenes del año sino en todo un icono de la lucha antifascista.

La imagen fue captada por el fotógrafo David Lagerlöf, que la compartió en sus redes sociales:

 

La protagonista de la imagen es Tess Asplund, una fotógrafa de 42 años que de esta manera decidió enfrentarse al Movimiento Nórdico de Resistencia, una organización de orientación neonazi que marchaba por la localidad de Borlange, en el corazón de Suecia. Así explicó Asplund el momento a The Guardian:

Fue un impulso. Estaba tan cabreada que simplemente salí a la calle y pensé, ni de broma, no pueden marchar por aquí, ningún nazi va a marchar por aquí, no está bien.

Su imagen ha emocionado a mucha gente, entre ellos a la mismísima J.K. Rowling, autora de Harry Potter:

 

Mirad lo que hizo esta mujer.

Tess Asplund, eres magnífica.

 

En mi ciudad hay dos estatuas de mujeres.

Sugiero que esta imagen de Maria-Teresa Tess Asplund sea inspiración para una tercera.

Aquí se pueden ver un vídeo del momentazo:


¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.