Web
Analytics

Esta pediatra triunfa en las redes sociales con su respuesta perfecta a una “antivacunas”

La pediatra Lucía Galán Bertrand, conocida en las redes sociales como Lucía, mi pediatra por sus más de 130.000 seguidores, lo ha petado durante los últimos días al contestar de manera tajante a una mujer que le aseguró que “las vacunas no curan.

Todo comenzó cuando la pediatra publicó en Facebook un gráfico sobre el descenso de los casos registrados de cada enfermedad después de que empezaran a existir las vacunas. “Estamos en la semana mundial de la inmunización, es decir, de las vacunas. Así que vamos con una infografía que habla por sí misma“, decía Galán junto a la etiqueta #LasVacunasSalvanVidas.

A la izquierda número de casos en la era PRE-vacunal. A la derecha POST- vacunal. En el centro, el porcentaje de disminución de cada una de las enfermedades“… la imagen es irrefutable:

Sin embargo, ni siquieras estos datos convencen a todo el mundo, y una mujer que se declaraba en contra de las vacunas quiso discutir con algunos argumentos típicos —y falsos:

“Ya esta bien mentir tanto!!! Las vacunas no salvan vidas. a las vacunas les ponen metales pesados como mercurio y aluminio para que los niños emfermen poco apoco. Esto por no decir los que mueren siendo bebes, o los que quedan autistas etc. No se puede ser tan radical Lucia.”

La pediatra contestó a través de un tuit que en el momento de escribir estas líneas ya acumula varios cientos de retuits:

Yo lo único que espero Nuria es que jamás tengas que lamentar la pérdida o las secuelas devastadoras de estas enfermedades en alguno de tus hijos, enfermedades hoy por hoy prevenibles, por alejarte de las recomendaciones oficiales nacionales e internacionales“, escribió antes de añadir: “Y si así ocurriese cómo ya está ocurriendo, nosotros los profesionales a los que tú llamas “radicales” estaremos acompañándote en tu dolor y haciendo todo lo posible por la vida de tus hijos. Un saludo“.

 

La mujer volvió a la carga con un comentario que posteriormente borró, en el que volvía a acusar a la pediatra de mentir y de “estar comprada por la corporación farmacéutica. “Mucho cuidado con ella“, remataba. Así le respondió la pediatra:

“No me acuses en falso, ten cuidado con lo que dices. Injurias, calumnias… está contemplado en nuestro código penal. No estoy comprada, no. Siento desmontar tu teoría conspiranoica.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.