Web
Analytics

Estalla un paquete bomba en las oficinas centrales de LIDL

Una deflagración se ha producido en la central de la cadena de supermercado LIDL. Los primeros indicios apuntan a que la explosión, que tuvo lugar a las 14:50 hora local y que fue causada por un paquete explosivo que manipulaba un trabajador, según las autoridades: “Probablemente, se trata de un paquete bomba o de una carta bomba”.

Hasta 100 personas han sido ya evacuadas evacuadas, la sede -que se encuentra en un polígono industrial- fue acordonada y la Policía entró al edificio sobre las 16.30 hora local. Según fuentes de la investigación no hay constancia de amenazas previas o chantajes a la empresa.

De momento se contabilizan dos leves y uno grave, que ya han sido evacuados a hospitalarios cercanos. Hasta el lugar de la explosión se desplazaron un gran número de ambulancias, equipos de bomberos y coches de policía. También se movilizó un helicóptero medicalizado, según la televisión pública regional “SWR”.

Durante la última semana se han producido dos incidentes de este tipo, el pasado martes explotó un paquete bomba en las instalaciones de la compañía de refrescos alemana ADM Wild, en Eppelheim, que se encuentra a 60 kilómetros de la sede de Lidl. Se está investigando si los dos sucesos tienen relación. De momento la empresa no se ha pronunciado oficialmente sobre lo sucedido.