Web
Analytics

Estas son las dos amigas modelos que han declarado la guerra a las tallas estándar de ropa

Para muchas personas, comprar ropa se ha convertido en un auténtico drama gracias a los fabricantes y marcas. Los complejos abundan en una sociedad donde el físico manda, y donde no se tolera ni un mínimo de sobrepeso. La generación que vive bajo la dictadura del “estar siempre perfecto“, y de los 3.000 selfies en Instagram, no mezcla muy bien con ir a una tienda y comprobar que unos pantalones de tu supuesta talla no te entran ni con calzador, creando auténticos traumas y enfermedades en estas personas.

Éste es el lado negativo de la historia, pero también se empieza a ver un poco de luz entre tanto cuerpo perfecto que, además, presume de comer todo lo que le apetece cuando le apetece. Tú muriéndote de hambre con diez kilos más y esa modelo presumiendo de comerse una tarta de Kinder Bueno con una talla 36, ¿verdad? Pues no te lo creas porque no es verdad.

Georgia Gibbs y Kate Weasley son dos modelos que han dicho basta ya a tanto postureo –que tanto daño está haciendo a jóvenes y no tan jóvenes– y han creado la cuenta de Instagram anybody.com, donde luchan contra la lacra del cuerpo 10: “No existe una talla estándar para las mujeres modernas”.

En una entrevista en el Daily Telegraph, las modelos aseguran que todos los cuerpos son hermosos (que nunca se nos olvide esto) y que las marcas de ropa deberían de tomar buena nota: “Kate y yo éramos amigas mucho antes de que nuestras carreras se entrelazaran y nos fuésemos a vivir a la misma ciudad. A medida que hemos ido creciendo tanto profesional como personalmente, hemos experimentado presiones similares que nos plantearon problemas en el mundo de la moda”. 

“Yo tengo una talla 34 – 36 y Kate una 44 y creemos que trabajando juntas podemos hacer un llamamiento a una amplia variedad de mujeres y reforzar la creencia de que cualquier tipo de cuerpo es hermoso, independientemente de su tamaño. La gente no está acostumbrada a ver imágenes de mujeres (modelos) de distintos tamaños juntas”

“En realidad, los cuerpos son sólo cuerpos. Lo que resulta poderoso es ver dos cuerpos muy diferentes, individualmente perfectos, juntos uno al lado del otro y abrazando eso. Somos mejores amigas, caminamos juntas y nos queremos la una a la otra por lo que somos más allá de nuestras apariencias, talla 34 o 44, a quién le importa. Salud y felicidad por encima de la talla”.