Web
Analytics

Estas tres preguntas han vencido a la mitad de estudiantes de Harvard, ¿cuántas acertaste tú?

Aunque pocos pueden resolver complejas ecuaciones o problemas de cálculo diferencial, lo normal es pensar que todo el mundo podría resolver una simple suma o resta. Pero no, hasta los más dotados alumnos de Harvard pueden equivocarse en una respuesta a no ser que repriman su primer instinto y se piensen mejor la contestación.

En un test de Coeficiente Intelectual que recibieron los estudiantes de dicha institución, aparecían tres preguntas aparentemente básicas. Pero el 33% fue incapaz de contestar correctamente alguna pregunta, y el 83% tuvieron por lo menos una respuesta errónea.

La pregunta más famosa fue una engañosamente sencilla, pero que hizo fallar a la mayoría:

Un bate y una pelota de béisbol cuestan 1.10 dólares en conjunto. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Si tuvieras que dar una respuesta en este momento, ¿cuál sería? ¿10 céntimos? Pues no… tu cerebro te ha vuelto a jugar una mala pasada.

En este vídeo puedes ver la respuesta verdadera a la pregunta, y después, cuando ya sepas de qué va el asunto, te mostramos las otras dos preguntas del test:



Pregunta número dos:

23-10-7

Pregunta número tres:

24-7-7

No sigas bajando y trata de contestar.

Venga, te lo has ganado:

Respuesta dos:

Si 5 máquinas hacen 5 artículos es porque cada una hace 1 y cada una tarda 5 minutos en hacerlo. Si tenemos 100 máquinas, seguirán tardando lo mismo para realizar cada artículo. Entonces harán 100 artículos en 5 minutos.

Respuesta tres:

Los nenúfares tardarán 47 días en cubrir la mitad del lago, y al día siguiente doblarán su tamaño y cubrirán todo el lago.

¿Cuántas contestaste correctamente sin ver las respuestas?