Web
Analytics

Este niño de un año padece una rara enfermedad que hace que tenga los genitales como un adulto

tumblr_inline_o81rwkqSoQ1tty580_1280

La rara enfermedad de este niño: con un año de edad ya tiene los genitales de un adulto.

Con solo un año de edad partes de su cuerpo ya tienen la forma de un adulto de 25 años. Akash es un niño indio que ha desarrollado vello púbico, y una conducta que los médicos responsables de su tratamiento califican como “sexual”.

Según informa el periódico británico “Daily Mail”, esto es debido a que el niño tiene un nivel idéntico de testosterona al de un joven de 20 años. Sólo uno entre un millón de niños es diagnosticado de Pubertad Precoz, y nunca antes de los seis años.

bebe-fuerte

Los padres del retoño empezaron a notar algo raro desde hace seis meses: “En un primer momento pensamos que se trataba de un niño que iba a ser muy grande, y por eso no lo llevamos al médico. Pero cuando cumplió un año, vimos que algo raro le pasaba. Mi suegra pensó que estaba mal, que ningún bebé era así, y por eso le llevamos al hospital”. 

El doctor  Vaishakhi Rustagi, que trata al niño en un hospital de la India, aseguraba que “La pubertad  precoz puede llegar a ser muy traumática para los que la sufren y sus familias. Los pequeños puede desarrollar una gran fuerza, que unida a su inmadurez intelectual, puede ocasionar graves problemas”.

El cuerpo de Akash segrega testosterona sin control, y provoca un desajuste hormonal. El problema, según los médicos, es que su crecimiento puede estancarse a los siete años y no continuar.