Web
Analytics

Este pingüino nada 8000 Kms al Año. ¿Por qué? pues para visitar a alguien MUY especial

Joao Pereira de Souza, un albañil jubilado de 71 años vive en un pequeño pueblo pesquero de Brasil, cerca de Río de Janeiro. En la actualidad Joao se dedica a pescar en un trabajo de media jornada, un día en 2011, Joao encontró a Dindim, un pingüino de la Patagonia que estaba completamente manchado de petróleo y casi agonizando.

Joao le salvó la vida, lo estuvo cuidado durante un tiempo, lo alimentó y le ofreció su casa para refugiarse hasta que se encontrara fuerte para seguir su camino. Lo que Joao nunca se imaginó es que, aunque un día Dindim desapareció, quedó tan agradecido que, a partir de entonces, visita a Joao todos los años sin falta, sin duda estamos ante una historia de esas que emocionan.

“Todo el mundo pensaba que no volvería nunca, pero lleva viniendo 4 años a visitarme”

Dindim4

Joao encontró a Dindim, un pingüino de la Patagonia que estaba completamente manchado de petróleo y casi agonizando. y no dudo en ayudarlo a sobrevivir.

Dindim1

“Pasó 11 meses conmigo hasta que se curó y luego… desapareció”

Dindim5

Pero Dindim vuelve todos los años, nada la friolera de 8000 kms para visitar a Joao, impresionante ¿no?.

Dindim3

“Quiero a este pingüino como si fuera un hijo, y creo que el amor es correpondido”.

amistad-pinguino-dindim-joao-pereira-brasil-2

No te pierdas el video de la historia

¿Qué te parece? El biólogo y profesor Krajewski, aseguran que nunca en su vida había visto algo así, “el pingüino debe pensar que Joao es parte de su familia y que es un pingüino también”.