Web
Analytics

Estos dos queridos futbolistas profesionales ¿podrían haber salido del armario?

En pleno siglo XXI, en el mundo del fútbol sigue siendo un taboo reconocer que eres homosexual. No es posible, por estadística, que en todos los equipos de primera y segunda división de la Liga de nuestro país –cada uno con 21 jugadores en sus filas– no haya ni un solo caso de un futbolista gay. ¿Entonces, por qué no salen del armario? Pues porque, por desgracia, la homofobia sigue muy presente en los estadios españoles y de todo el mundo. 

Para el colectivo LGTB sería un apoyo de un valor incalculable que alguna estrella del deporte reconociera sus tendencias sexuales de una manera natural y que su ejemplo lo siguieran muchos otros. Porque, por mucho que griten e insulten desde las gradas, ser gay ya es algo que –afortunadamente– la mayoría de la sociedad ha aceptado como una cosa totalmente normal.

Dos futbolistas de la Lazio –equipo de la Serie A italiana– parece que han dado el primer paso en reconocer su relación, algo que ha dejado a toda la prensa deportiva del país transalpino con la boca abierta. Los protagonistas son Patricio Gabarrón, más conocido como Patric, y el delantero del equipo, Keita Baldé.

Patric publicaba en su perfil de Instagram una fotografía donde aparece con Keita de espaldas y dándose la mano. Una preciosa imagen que no sería la primera muestra de cariño entre los dos hombres, que ya se habrían escrito ‘te quiero‘ numerosas veces en las redes sociales.

Pero hay un pero –siempre hay un pero– y es que existen muchos rumores que afirman que los dos futbolistas sólo pretenden crear polémica, aunque la ‘La Otra Crónica’ de El Mundo asegura que se trata de una salida del armario en toda regla: “es una teoría que ha sido animada por numerosos portalesdeportivos especializados e, incluso, por grandes de la farándula como ‘E!’, que ya han barajado la posibilidad de que esta inesperada exposición pudiese tratarse de una salida del armario”.