Web
Analytics

Estos Médicos se desplomaron en el suelo tras cirugía, cuando se levantaron se quedaron sin palabras…

Una imagen ha corrido como la pólvora por las redes sociales convirtiéndose en un auténtico fenómeno viral, pero en esta ocasión está más que justificado.

Según informa el periódico chino Global Times, el Hospital Médico Universitario de Fijian atendió el pasado fin de semana una operación que duró más de 32 horas –la más larga llevada a cabo en este centro médico– y que involucró a tres cirujanos, seis anestesistas y ocho enfermeras. Este equipo médico participó en, ojo, seis operaciones distintas para eliminar una gran cantidad de tumores de una sola persona. 

En la imagen en cuestión se ve a dos de los tres cirujanos derrumbados en el suelo después del titánico esfuerzo que realizaron para salvar la vida de este paciente: “El paciente tenía un aneurisma y un hemangioblastoma del tronco cerebral. Teníamos que eliminar ambos tumores en una cirugía. Esto requería seis procedimientos quirúrgicos distintos en el paciente. Puede ser difícil, arriesgado y consume tiempo. Si estás eliminando el tumor y el otro se rompe, puede ser fatal” decía al finalizar la operación el doctor Cheng, jefe de cirugía del hospital.

Durante la maratoniana intervención, el equipo médico se tomaba cortos descansos de una hora como máximo para poder dormir, comer e hidratarse. Y es que no todos los héroes llevan capa.