Web
Analytics

Estupefacción en redes con la escultura de Ayuso en homenaje a las víctimas del coronavirus: “Un fantasma cagando”

La Comunidad de Madrid construirá un memorial en recuerdo y homenaje a las víctimas y a “los héroes” que han luchado contra el coronavirus y convocará un concurso de ideas para que arquitectos, escultores o entidades culturales presenten sus ideas.

Hasta entonces, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado en la Real Casa de Correos la escultura ‘Los Héroes del Covid-19’, donada por el artirsta Víctor Ochoa.

El escultor ha relatado que es “un homenaje a todas esas personas que han tripulado la situación durante este difícil y terrible naufragio” y que han arriesgado su vida para proteger a todos.

Ochoa ha querido transmitir “esa humanidad y sacrificio” sobre una vela blanca intacta y un pedazo de bronce representando cómo esos héroes defienden a los madrileños con una mascarilla y una astilla del barco.

A pesar de las buenas intenciones del artista, las redes sociales no han podido resistirse en sacar parecidos a la escultura:  “fantasma cagando” o “una mierda pinchada en un palo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor Ochoa (@vochoaescultor) el

Estas son algunas de las reacciones que ha generado en Twitter la escultura: