Web
Analytics

Estupefacción por el contratiempo de una investigadora en directo en ‘Al Rojo Vivo’, la reacción de la periodista es para enmarcar

El directo puede ser fuente de situaciones imprevistas. A veces, dichas situaciones se convierten en fenómenos virales y sin duda esta tiene todos los ingredientes para serlo.

En este caso, la culpa la tiene la proliferación del teletrabajo durante la crisis del coronavirus. Y ya se sabe que de la mano del teletrabajo van las interrupciones, muchas veces de los propios hijos de los trabajadores.

Es lo que le ha pasado este miércoles a Clara Prats, investigadora de biología computacional de la Universidad Politécnica de Cataluña. Exactamente mientras estaba realizando una entrevista en directo en Al Rojo Vivo con María Llapart.

Mientras ambas hablaban, en casa de la investigadora se han comenzado a escuchar los gritos de un niño. “Perdón, que tengo aquí una interrupción infantil”, se excusó.

La reacción de María Llapart en el plató fue todo un ejemplo de empatía:

“Genial. No tenemos ningún problema. Es más valoramos muchísimo lo que está haciendo, que nos pueda hablar, que pueda leer la pantalla, que se pueda acordar de los datos y que encima esté atendiendo a su criatura. Vamos, lo que viene siendo el teletrabajo que hemos padecido durante muchísimos meses. Es usted una crack. Se lo tengo que decir. Gracias por atendernos en esa situación”.

“No se preocupe. Y si tiene que parar lo dejamos ahí, que lo primero es atender a los niños. No me gusta a mí que los abandonemos por las situaciones laborales”, continuó la periodista antes de intentar seguir con la entrevista.

Pero el niño continuó gritando así que Llapart paró la conversación: “No quiero que se preocupe. Quiero que atienda a su bebé, que le de la atención que merece, que no se preocupe porque todo lo demás es secundario. Vamos a tener el skype abierto y si usted después puede, porque querer ya sé que quiere, continuamos y si no encontraremos otro momento porque vamos a estar aquí todo el verano y ese bebé necesita a su mamá. Así que no se preocupe”.

“Perfecto. Yo creo que en cinco minutos apagamos el fuego y vuelvo a conectar enseguida”, dijo la investigadora.

En las redes sociales, Llapart dijo lo siguiente sobre lo sucedido:

Y a ti, ¿qué te parece?