Web
Analytics

Estupefacción por la respuesta de la madre de Pablo Iglesias a Cayetana Álvarez de Toledo

La tensión de la sesión de control en el Congreso de los Diputados ha ido en aumento las últimas semanas, a medida que disminuían las cifras de la pandemia. Uno de los encontronazos más sonados del último día ha sido entre la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias 1

Como seguramente ya sepas a estas alturas, la portavoz del PP ha replicado a la denominación de “marquesa” que reiteradamente le ha dado Iglesias: “Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político”, dijo.

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reclamó a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones. Ante esto, Álvarez de Toledo se ha limitado a responder que el padre de Iglesias “era militante de FRAP” por lo que no las ha retirado.

alvarez d 1

Sin embargo, esto sí lo ha hecho la propia presidenta, ante el rechazo de la portavoz de los populares. Tras cuestionar la retirada, se han producido protestas desde las bancadas del PP.

Pero una de las reacciones más sonadas ha sido la de María Luisa Turrión, por supuesto, madre del líder de Unidas Podemos y “compañera” del supuesto “terrorista”.

“Javier Iglesias Peláez, padre de Pablo Iglesias Turrión, fue y es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo. Ser hijo y compañera de Javier Iglesias es un honor que la lengua bífida de una marquesa de pacotilla no empaña”, alegó en un tuit ahora eliminado que tiene miles de compartidos.