Web
Analytics

Estupefacción por la respuesta del BBVA a una clienta en Twitter

En estos tiempos, pocas cosas se cotizan más que un buen community manager. Aunque generalmente se habla más de ellos cuando meten la pata que cuando aciertan, tener a alguien que sepa conectar con su público al mando de las redes sociales es una garantía de éxito para cualquier empresa.

giphy

Porque se van a encontrar con situaciones de todo tipo: desde algunos de esos usuarios que piensan que las bromas racistas en las redes sociales son divertidas, a otros que le piden matrimonio a tu empresa —sí, como lo oís—… y si alguna vez las empresas se plantean sustituirles por bots, puede sucederles algo tan terrible como al BBVA

Resulta que la entidad tiene diversas cuentas en Twitter, entre las que se encuentra @BBVABancomerRe, servicio dedicado a responder preguntas de los clientes de la entidad bancaria.

Hace unos días, la tuitera @BereDelC recurrió a este servicio para hacer una inocente consulta. ¿El “problema“? Que su nombre en Twitter es Puta Desagradecida

https://twitter.com/BereDelC/status/920313493491998720

Y pasó lo que tenía que pasar: la cuenta contestó citando el nombre de la usuaria que hacía la consulta, así que el mensaje comenzó diciendo “Hola Puta Desagradecida,…” Aunque la contestación fue borrada rápidamente, dejando sólo la segunda parte de la respuesta:

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, algunos tuiteros sacaron un pantallazo, y el resto ya es historia de Internet:

Por cierto, que al ver el revuelo que se había generado en Twitter, la propia @BereDelC ha escrito para poner las cosas en su sitio:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.