Web
Analytics

Estupefacción por lo que dice la Wikipedia sobre la independencia de Cataluña

Parece que, esta vez, lo de “jornada histórica” se ha cumplido: los grupos de la mayoría independentista en el Parlament han aprobado el viernes 27 de octubre por la tarde la propuesta de resolución para la constitución de “una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social” y, por lo tanto, han declarado la independencia de Catalunya.

La noticia se ha vuelto viral en todo el mundo, y también es noticia en la mismísima Wikipedia. ¿Por qué? Pues porque en unos pocos minutos después de la declaración de independencia, el texto de la enciclopedia más famosa del mundo sobre la región se ha transformado de manera llamativa. Algo que ha llamado rápidamente la atención de muchos tuiteros, siempre al quite.

El usuario @manu_delorenzo ha recogido un momento en el que la descripción era especialmente llamativa:

Aunque un rato después, las cosas habían cambiado

Y más tarde

Además, en algún momento incluso se ha podido leer esta descripción general tan ambigua:

“Cataluña es una región al noroeste de la Península Ibérica. Su estatus constitucional es sujeto de disputa entre el Rey de España, que la ve como una comunidad autónoma dentro de España, y entre la Generalitat de Cataluña, que lo ve como una república independiente siguiendo la declaración de independencia unilateral del 27 de octubre.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.