Web
Analytics

Fallece demasiado joven Luis Enrique Ramos a consecuencia del coronavirus

El prestigioso doctor falleció a consecuencia del coronavirus.

A lo largo de la pandemia, el coronavirus ha acabado con la vida de más de 2,5 millones de personas en todo el mundo. Entre ellos encontramos a pacientes de distintas edades, estratos sociales y condiciones de salud. Todos ellos vivieron en su propia piel la virulencia de un virus con capacidad para afectar a cualquier persona.

Pero cada fallecimiento pesa, y detrás de cada uno de ellos hay un nombre que no debe ser contabilizado como un simple número. Sobre todo cuando estamos hablando de las personas que han luchado en primera línea contra el virus, y además desde los primeros momentos desde el estallido de la pandemia.

A este grupo pertenecen miles de sanitarios en todo el mundo que se han enfrentado a la peor cara de la pandemia. Se han tenido que entregar en cuerpo y alma para salvar vidas y, en muchos casos, han tenido que morir al no poder superar la enfermedad.

Es el caso del doctor Luis Enrique Ramos Correa, un luchador insaciable por frenar la pandemia desde su estallido.

Fallece a los 40 años el médico del “paciente cero” con coronavirus.

El sector sanitario está de luto tras conocer el fallecimiento de Luis Enrique Ramos Correa, a los 40 años de edad, por culpa del coronavirus. El médico se convirtió en uno de los rostros más visibles de la lucha contra el coronavirus en Perú, ya que se trató del especialista que atendió hace ya casi un año al “paciente cero” con COVID-19 en su país.

Desde entonces, puso todo su empeño en intentar frenar el avance de la pandemia. Su labor como médico le permitió atender a cientos de pacientes que acudían al hospital, pero además hizo una encomiable labor de divulgador.

El médico, por lo tanto, aportó mucho en la lucha contra el virus a través de la capacitación de médicos para que conocieran a la perfección los protocolos de actuación frente al coronavirus. Además, concienció a la población en redes sociales, donde era muy activo compartiendo consejos e información para evitar a toda costa el contagio.

Falleció este miércoles con tan solo 40 años de edad como consecuencia de las complicaciones sufridas por el coronavirus. A pesar de conocer muy de cerca al virus, o precisamente por ello, el médico se acabó contagiando y sufriendo las peores consecuencias de una enfermedad que le destrozó los pulmones.

El médico falleció en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud al poco tiempo de ser ingresado en UCI, después de detectar sus compañeros de profesión que tenía el 90% de sus pulmones afectados. Fue trasladado después de estar varias semanas ingresado en otro centro hospitalario, el hospital Cayetano Heredia.

Ante su dramática situación, el médico empezó a requerir ventilación asistida y tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico debido a su grave estado de salud. Por desgracia ya nunca pudo respirar por si solo.

Su fallecimiento ha caído como un jarro de agua fría en todo al sector sanitario, el más perjudicado y afectado por la pandemia. Por esta razón, algunos sindicatos españoles han pedido al Gobierno que se contabilicen los sanitarios fallecidos en nuestro país por el covid.