Fallece el legendario Jesus Quintero a los 82 años

Fallece el legendario Jesus Quintero a los 82 años.

SEVILLE, SPAIN – NOVEMBER 09: Bullfighter Francisco Rivera (R) and Jesus Quintero (L) attend the presentation of the new tv flamenco programme ‘El sol, la sal y el son’ at Jesus Quintero Theatre on November 9, 2010 in Seville, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

El periodista onubense Jesús Quintero ha fallecido este lunes a la edad de 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, según ha podido confirmar ABC en fuentes próximas a su familia. El mítico comunicador comió este mediodía por última vez, se fue a la cama a descansar y ya no se despertó. Familiares del periodista confirmaron que sufría una afección respiratoria y que fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.

Comenzó su carrera radiofónica en Huelva. Al fundarse el Centro Emisor del Sur de RNE obtiene plaza por oposición, en los años 1960, donde comenzará una larga carrera profesional como presentador. Uno de sus programas fue Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle. Fue un gran éxito y el programa estrella dentro del intento de normalización de la programación de la radio pública que pasaba de la dictadura a otro periodo nuevo.

Su programa más emblemático, con el que revolucionaría los esquemas del medio fue El hombre de la roulot y El loco de la colina, que le convirtió en un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina o Uruguay, y con ello, creando escuela propia.

En 1991 presentó el programa Trece noches en Canal Sur. Se trataba de trece entrevistas, en trece noches y de una hora de duración al escritor Antonio Gala tratando cada una de ellas sobre un tema específico.