Web
Analytics

Fallece en el pasillo de su casa un español que se encontraba en cuarentena por coronavirus

El hombre no respondía a las llamadas desde el exterior de la vivienda de su mujer.

La pandemia por el Covid-19 sigue dejando historias trágicas en todo el territorio español. La última tragedia que ha consternado a todos ha sido el fallecimiento de hombre que se encontraba guardando confinamiento en su vivienda, después de haber dado positivo en un test por coronavirus.

Curiosamente, el fallecido vivía a escasos metros del Hospital Universitario Central de Asturias, en la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal. Fue hallado por los servicios de emergencia de Oviedo.

Los hechos fueron reportados por la mujer del fallecido, después de la negativa de respuesta del mismo en el domicilio conyugal. La esposa procedió entonces a ponerse en contacto con la Policía local. A media tarde, le comunicó a los agentes de emergencias que su marido le había llamado diciendo que se encontraba muy mal, algo que presagiaba un desenlace trágico.

Miembros de los bomberos y diferentes agentes de la ley llegaron al domicilio alrededor de las 17 horas, encontrándose con el mismo problema que la mujer: la puerta del apartamento se encontraba bloqueada, y tras numerosas llamadas al interior, se decidió echar la puerta abajo.

Una trágica escena.

Una vez en el interior, se confirmaron los peores indicios. El hombre se encontraba tendido en el pasillo y no mostraba ningún signo vital. Los agentes de emergencias confirmaron su fallecimiento y procedieron a levantar el cadáver. Posteriormente se confirmó que la muerte había sido ocasionada por complicaciones del virus.

El hombre de 84 años tenía inmunosenescencia, un proceso por el cual el cuerpo deja de reforzar el sistema inmune a niveles normales, y se tiende a achacar a la edad.

Cabe destacar que la ciudad ovetense está siendo una de las más castigadas en la región asturiana, con un máximo de incidencia acumulada reportada este viernes de 550 casos por cada 100.000 habitantes. La situación en los centros hospitalarios continúa siendo crítica, sobre todo en las UCIs que ponen una alta presión sobre el personal sanitario.

Son muchas las historias trágicas en España a causa del Covid, y hay que confiar en que las labores de investigación en materia de salud permiten avanzar hacia su erradicación.