Web
Analytics

Fallece por COVID una mujer de 45 años tras rechazar la vacuna por miedo a los efectos secundarios

Una madre de dos hijos tenía miedo a los posibles efectos secundarios de la vacuna y decidió no vacunarse, finalmente esta decisión podría haberle costado la vida ya que ha fallecido tras infectarse de la variante Delta del Coronavirus.

La mujer de 45 años tenía dudas tras escuchar noticias de personas que habían sufrido efectos secundarios raros, como coágulos de sangre o problemas cardíacos. Hay que recordar que estos problemas son extremadamente poco frecuentes y que el peligro de infectarse en muy superior a este pequeño riesgo. Esta decisión la tomó tras no ser convencida por su madre, que le avisó de los riesgos potenciales de contraer el virus.

Según los primeros indicios se infecto después de que su hijo contrajera la Covid-19 en el colegio. Su familia está ahora haciendo campaña a favor de la vacunación y pide a la gente que se vacune contra el virus para evitar sufrimientos innecesarios como el que ellos mismos han padecido en su familia. La madre de la víctima explico que ella se puso la primera dosis tan pronto como le fue posible, pero que su hija renunció.

“Creo que tenía miedo de los efectos secundarios”, aseguró a FOX 4. “Escuchas muchas historias de terror. Yo mismo, cuando recibí la inyección, lo pasé mal, así que la asusté. Entonces ella no quiso hacerlo. No pude convencerla. Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45”, dijo.

La mujer fue ingresada en el Centro Médico de Investigación en Kansas City a principios de mayo, se le colocó un respirador artificial ya que su vida comenzaba a correr peligro. Aunque los síntomas de Covid desaparecieron, los problemas derivados empeoraron y finalmente falleció el 9 de junio.

“Por favor, tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto”, dijo. “Tienes muchas más posibilidades de salir bien que si no lo haces”, ha sentenciado su madre tratando de empujar a otras personas con miedo a la vacunación.