Web
Analytics

Fallece Tomiii, el niño de 11 años que cumplió su sueño antes de morir

Tenía un tumor cerebral que le impedía mover las extremidades.

Internet está de luto. Se llamaba Tomás Blanch, pero para millones de personas siempre será conocido como Tomiii 11. Es el apodo con el que este niño chileno se dio a conocer en la Internet, y con el que conquistó a millones de seguidores, cumpliendo su sueño de ser youtuber.

Ahora, hemos sabido que ha fallecido a la edad de 11 años. Tomás Blanch padecía una enfermedad congénita y ayer se conoció la triste noticia de su muerte. La noticia ha supuesto un duro golpe para los muchos admiradores que tenía alrededor del mundo.

Tomiii tenía un tumor cerebral que le impedía mover las extremidades y que le había provocado la ceguera de un ojo. Vivía con sus padres en Chile y en enero de 2021 inició una prometedora carrera como youtuber, gracias a la cual, con apenas 40 vídeos, consiguió acumular más de 8 millones de suscriptores. Su historia emocionó a los usuarios de la red y sus contenidos sumaban miles de visitas.

En ellos, hablaba de sus aficiones, saludaba a sus mascotas y hacía transmisiones de videojuegos. El nombre de Tomiii 11 se hizo muy conocido y, de hecho, rompió el récord de mayor crecimiento orgánico en la historia de Youtube. Al principio no podía creer la velocidad con la que su cuenta subía de visitas y suscriptores, que un solo día pasó de 32 a más de dos mil, y en una semana ya tenía más de 3,4 millones de seguidores.

Así, se convirtió en el youtuber en conseguir más suscripciones en menos tiempo. Nada más y nada menos que 2,5 millones de fans en menos de 48 horas. A día de hoy, su cuenta tiene registrados 8,4 millones de suscriptores. El sueño de Tomás era hacerse popular en Internet, y consiguió cumplirlo con creces antes de que se lo llevara su enfermedad.

El día más feliz de su vida.

Los contenidos que subía Tomiii 11 eran sencillos, pero llegaron al corazón de millones de personas. Sus contenidos y su historia captó la atención de famosos youtubers que promocionaron el canal de Tomás al enterarse de que estaba enfermo y quería ser famoso en Internet. Su historia se viralizó rápidamente y en pocos días se obró el milagro.

Cuando llegó al millón de suscriptores, sus seguidores pidieron a Youtube que enviara a Tomi la placa de reconocimiento. Tomás recibió el botón de oro en junio y subió la imagen a Instagram para recordar el que fue el día más feliz de su vida.

“Gracias papus, me acaba de llegar la placa de oro, la gané gracias a ustedes, los quiero mucho”, comentó en su publicación. El niño compartió una foto junto a sus padres, que le han apoyado durante todos estos años. Hoy comparten el dolor de su pérdida junto a los muchos fans que consiguió Tomi.

Sus padres, su gran apoyo.

Su fama no se le subió a la cabeza, y siempre agradeció a sus fans y a sus padres el apoyo, ya que era consciente que sin ellos este milagro no hubiera sido posible. “Es un canal donde la gente no sabe lo que hace, pero al final es un buen proyecto. Tiene una semana y ya tiene 25 suscriptores”, dijo Tomás después de abrir su cuenta. Su padre le ayudó a hacerlo y a promocionar los contenidos, un empuje inicial que fue clave para que el proyecto despegara.

Además del botón de oro, el niño también consiguió el Copihue de Oro, un premio que reconoce a los mejores streamers de Chile. Algunos de los nominados al premio renunciaron a la posibilidad de ganar para que Tomi fuera elegido, y tuvo un emocionado reconocimiento a sus fans.

En las últimas semanas, el youtuber había compartido con franqueza la difícil situación que atravesaba. Sus seguidores fueron testigos con preocupación, pero también con esperanza, de los problemas de salud del menor.