Web
Analytics

Fallece un joven de 22 años tras ser arrastrado por un dromedario en Manises

Christian B.D. y su hermana estaban realizando una excursión en dromedario junto a sus padres en el parque natural del Turia en Manises (Valencia), cuando el animal en el que viajaban se desbocó y los arrastró a ambos más de 200 metros, según informa el diario Las Provincias.

La excursión estaba organizada por una empresa relacionada con este tipo de actividades para todo tipo de personas, en especial para familias con hijos. El animal en el que iban se asustó al cruzarse con una chica montada a caballo, y se separó del grupo empezando a correr fuera de control, trató de quitárselos de encima suyo pero ambos quedaron enganchados a la silla de montar.

La joven que había quedado colgando, sufrió traumatismos y roturas en las piernas pero su hermano salió despedido a mitad de la carrera, golpeándose en la cabeza contra el suelo al caer. El chico, que ya sufría lesiones cerebrales irreversibles cuando fue ingresado en el hospital La Fe, falleció a los tres días pese a los esfuerzos de los médicos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, analizando si la empresa podría haber tomado algunas medidas más de seguridad, como atar a los dromedarios en fila durante el trayecto para impedir este tipo de estampidas, o si el desafortunado suceso ha sido meramente accidental. La empresa, por su parte, asegura que cumple con la legislación y tiene todos los permisos y seguros necesarios para realizar esta actividad.