in

Fallece una chica de 22 años tras llamar a Emergencias y que se riesen de ella

Patrocinados

Los teleoperadores responsables de los teléfonos de emergencias tienen una enorme responsabilidad: ellos son el contacto directo entre la gente que ha sufrido un problema y las personas que podrían puede ayudarlos.

Por esta razón, a lo largo del día pueden llegar a recibir miles de llamadas con historias muy distintas y su capacidad de interpretar correctamente lo que se les está contando es crucial…

Patrocinados

Una chica de tan solo 22 años ha fallecido después de llamar al servicio de emergencia, y recibir las burlas de la operadora en vez de ser ayudada.

La joven llamó pidiendo ayuda y asegurando que se iba a morir, a lo que la operadora contestó entre risas:

“Ah, seguro que morirá un día, eso es seguro.”

La joven francesa, después de hablar con el Samu —el servicio de emergencias francés—, todavía sacó fuerzas para hacer una segunda llamada y ponerse en contacto con los médicos del SOS, que acudieron al lugar aunque desgraciadamente no pudieron hacer nada por su vida.

Patrocinados

La chica acabó falleciendo horas después en un hospital, según el medio francés Le Monde.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Estrasburgo, donde la joven de 22 años, y madre de una niña de solo uno, se encontraba con fiebre y dolor de estómago además de un malestar exagerado, según ella misma dijo durante la llamada al Samu.

Patrocinados

Sin embargo, lo único que recibió fueron burlas. Cuando aseguró a la operadora que se iba “a morir”, la trabajadora se lo tomó como una broma y le contestó con ironía, asegurándole que eso evidentemente pasaría algún día.

La joven le insistió, “por favor, ayúdenme, señora…”, fueron sus palabras, pero la mujer solo le aconsejo que llamara a los médicos del SOS.

Después de esto, la joven logró contactar con el SOS, que acudieron a la llamada de socorro y se percataron del grave estado de la paciente. Por ese motivo, contactaron ellos mismos con profesionales del Samu, que acabaron interviniendo.

Patrocinados

La mujer fue trasladada al hospital, aunque su estado era muy grave, y una vez allí sufrió dos paros cardíacos y un “fallo multiorgánico en estado shock hemorrágico” que acabó provocando su muerte a las pocas horas de llegar.

La familia de la joven fallecida ha denunciado lo sucedido, convirtiéndose en un caso muy mediático en Francia. Evidentemente, los familiares de la mujer están indignados con lo sucedido.

“Alguien que llame a Samu debe ser salvado”, dijo la hermana de la víctima.

De momento, hay una investigación abierta para intentar aclarar los hechos. El presidente de Samu Francia afirmó que los comentarios de la trabajadora son “inaceptables”, mientras que la ministra de Sanidad del país ha pedido explicaciones por lo sucedido.

Patrocinados

Los 12 chistacos más bestias del día

La dura carta que el guardia civil de “La Manada” le envía a la víctima desde la cárcel