Web
Analytics

Filtran la lamentable conversación de dos policías hablando del futuro en la cárcel de Junqueras

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado prisión incondicional para los ocho ex consejeros de la Generalitat de Catalunya, incluyendo al vicepresidente, Oriol Junqueras. Este jueves habían declarado en la Audiencia Nacional, acusados de rebelión, sedición y malversación. En el caso de Santi Vila, ex consejero de Empresa, se ha dictado prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros.

Entre los argumentos que justifican la contundente decisión, estarían el riesgo de fuga por el alto poder adquisitivo de los imputados y el hecho de que otros imputados han salido al extranjero eludiendo la acción de la justicia, en referencia al expresidente Carles Puigdemont y a los ex consejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig.

La acción de los querellados fue meditada y perfectamente preparada y organizada, reiterando durante más de dos años el incumplimiento sistemático de las resoluciones del Tribunal Constitucional en pro de la independencia“, señala el auto de prisión de la juez Lamela.

La polémica está servida: el periódico La Vanguardia ha sacado a la luz un polémico vídeo grabado el propio jueves 2 de noviembre, pocas horas después del auto que decretaba la prisión provisional para, entre otro, Junqueras. Unas imágenes en las que se puede ver a dos policías nacionales custodiando la salida del juzgado y manteniendo una conversación en la que frivolizan sobre el futuro del político en un centro penitenciario.

Los furgones irán “follados”, las van a pasar hasta allí…“, dice un agente en referencia al traslado de los políticos a Estremera y Alcalá Meco, mientras otro se mofa de la velocidad del vehículo, diciendo que “salen y se empotran con el Polo” mientras los demás  se ríen. Lo más comentado, no obstante, han sido los comentarios sobre cómo será la estancia en prisión de Junqueras, al que se refieren como “el osito:

“Al osito ya verás cómo lo van a poner. Está llegando un osito a la cárcel.”

El tema da para mucho, y del ex vicepresidente de la Generalitat llegan a decir cosas como que “hasta que lo pongan a cuatro patas. Le arreglan el ojo“.

Unos comentarios lamentables que creemos que no tienen cabida entre los que tienen que cuidar de nuestra seguridad.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.