Gran Hermano, un escenario al rojo vivo.
El reality más emblemático de la televisión española, Gran Hermano, atraviesa una de sus ediciones más polémicas. Las tensiones en la casa han alcanzado cotas insospechadas, provocando enfrentamientos que trascienden las paredes de Guadalix de la Sierra y se extienden hasta los platós de debate y las redes sociales. Cada gala, cada comentario y cada decisión genera una ola de reacciones que pone a prueba no solo a los concursantes, sino también a quienes se aventuran a opinar sobre el programa.

En este contexto, los colaboradores de El Debate de Gran Hermano no lo tienen fácil. Su papel como analistas de la convivencia les convierte en el blanco de un público que, en ocasiones, no tolera la imparcialidad. Las redes sociales se convierten en un terreno minado, donde cada frase es diseccionada al milímetro y reinterpretada según los intereses de los seguidores de uno u otro bando. Este domingo, fue Frank Blanco quien sufrió las consecuencias de esta dinámica cuando se expresó sobre una de las tramas más intensas de esta edición.
Una casa dividida y un protocolo de abandono.
La convivencia en la casa está más fragmentada que nunca. Por un lado, Daniela y Maica, quienes han sentido la presión y las críticas de sus compañeros hasta el punto de activar el protocolo de abandono durante el fin de semana. Estas dos concursantes aseguran sentirse atacadas y aisladas, lo que las ha llevado a tomar medidas drásticas para proteger su salud emocional. En el otro extremo, el resto de los habitantes de la casa, con el llamado team azul liderando la oposición más férrea contra ellas.
Esta división ha polarizado también a la audiencia y a los tertulianos, quienes no pueden evitar posicionarse en un lado u otro del conflicto. La defensa de Daniela y Maica ha encontrado en Miguel Frigenti un portavoz decidido. “Quieren quitársela de encima porque a través de la expulsión de Daniela quieren cargarse a Maica. Que luego no me vengan con la hipocresía de es que ellas se apartan. No se apartan, sois vosotros que estáis yendo todo el día en contra de ellas. Yo también me apartaría, solo faltaba”, declaró Frigenti en el último debate, despertando aplausos y críticas a partes iguales.
La polémica de Frank Blanco.
No todos los colaboradores comparten esta perspectiva. Frank Blanco, habitual en El Debate, ofreció una visión completamente opuesta sobre las mismas concursantes. “Maica no sabe perder. Sólo hay que ver cuando la han nominado. Maica quiere súbditos. Lleva toda la semana riéndose con Daniela sobre cómo utilizar a Óscar”, afirmó, dejando clara su postura crítica hacia las dos participantes.
🛑 Gravísimas palabras de Frank Blanco
“Cuando hay 2 personas que tienen un problema con 10, el problema debe ser de esas dos”
Peligroso discurso. Ejemplo: ¿En un cole si están todos en contra de 1 la culpa es del qué recibe Bullying?@mediasetcom
#GHDBT12 #GH24N #GH25N pic.twitter.com/Ku2XfPrh9n
— Barbie B (@Darkname300) November 24, 2024
Sabes que estás en el bando correcto cuando la opinión de Frank Blanco no coincide con la tuya #GHDBT12 pic.twitter.com/dZPyaymSoA
— manu (@manuel686110) November 24, 2024
El peligro que tiene la frase que acaba de soltar Frank Blanco blanqueando el acoso????#GHDBT12 pic.twitter.com/RlNAgfKVib
— BTH💜 (@eivvyy_) November 24, 2024
Blanco también añadió un comentario que provocó especial controversia: “Si ellas no hacen más que crear conflicto. Cuando hay dos personas que tienen un problema con diez, el problema debe de ser de esas dos”. Estas palabras no solo levantaron ampollas entre los defensores de Maica y Daniela, sino que también generaron una ola de críticas en redes sociales, donde se le acusó de justificar el acoso. Aunque es evidente que esta no era la intención del colaborador, el poder de las redes para reinterpretar cualquier declaración quedó, una vez más, demostrado.
Aclaro. En @ghoficial he hablado de un caso muy concreto, dos concursantes y su comportamiento. Mi comentario se circunscribe a ese contexto. Rechazo el bullying y lamento que se hayan podido malinterpretar mis palabras.
— Frank Blanco (@Frank_Blanco) November 24, 2024
Consciente del revuelo que sus palabras habían causado, Frank Blanco optó por utilizar sus propias redes sociales para aclarar lo sucedido… pero sin pedir disculpas. “Aclaro. En @ghoficial he hablado de un caso muy concreto, dos concursantes y su comportamiento. Mi comentario se circunscribe a ese contexto”, escribió, en un intento por calmar las aguas y reducir las tensiones. Sin embargo, el debate en torno a su figura, y a las propias dinámicas del programa, promete mantenerse encendido mientras dure esta edición de Gran Hermano.