Web
Analytics

Fue de una violencia desmesurada. La autopsia de Samuel revela más detalles de su fallecimiento

Una semana después de la cobarde y brutal paliza que acabó con la vida del joven Samuel, se siguen conociendo datos de los presuntos autores del crimen. Tres de ellos han sido enviados ya a la prisión coruñesa de Teixeiro, mientras que otros dos presuntos partícipes menores de edad, han sido internados en un centro de menores.

Los primeros informes sobre la autopsia de Samuel, el gallego asesinado al grito de “maricón” en las calles de A Coruña, apuntan a que la agresión tuvo una brutalidad desmedida. Así lo ha avanzado el rotativo local La Voz de Galicia. Los agresores agarraron a su víctima por el cuello de forma repetida y le propinaron un golpe en el craneo que le dejó una herida de 10 centímetros en su parte derecha justo encima de la oreja. La víctima también recibió golpes en la boca y nariz.

“Se habla de una herida profunda, grande y deformante en el cráneo que podría ser producto de algún arma: una botella, un elemento de hierro pesado o incluso un puño americano”, aseguraba y criminóloga Beatriz de Vicente, colaboradora habitual de La Sexta. Según los detallen que han trascendido, Samuel también presentaba signos de haber sufrido un ‘mataleón’. Una técnica que consiste en coger a la víctima por el cuello hasta que cae inconsciente.

Haber usado un arma para la agresión supondrá un agravante para la pena a la que se enfrentan los asesinos. La única mujer detenida y puesta en libertad posteriormente por el suceso va a tener un papel clave en la investigación. “Podría quedar como testigo de la acusación si es capaz de incriminar a los demás, y quedar ella fuera de la imputación”, ha indicado la mencionada criminóloga en Expediente Marlasca.