Web
Analytics

Fue elegida “la chica más fea del colegio”… y los calló a todos con esta respuesta

Sé que no soy lo más bonito que hay para mirar, sé que tengo ‘doble papada’ y que mi talla de ropa es XL…

nina

Los niños, y no tan niños, puede ser auténticamente crueles. En el colegio, antes de que la gente estuviera más concienciada con eso de bullying, todos hemos tenido motes relacionados con nuestro físico: “el gordo“, “el cabezón“, “el feo“, “el oxidado“… y muchos más, que algunos llevábamos mejor que otros.

Pero en el colegio Holy Trinity, de Estados Unidos, fueron mucho más allá. Cien estudiantes votaron para elegir a la alumna más fea —hay que ser cabrones— y la ganadora de este insultante premio fue Lynelle Cantwell, de 17 años. Pero Lynelle no es alguien que se acobarde cuando vienen mal dadas, y la joven, con una madurez inusitada, compartió esta incisiva publicación en su cuenta de Facebook:

A la persona que creó la lista de las chicas más feas del colegio, lamento que tu vida sea tan miserable que necesites hacer sentir mal al resto para brindarte autoestima. A las personas que votaron por mí como la más fea, también lo lamento por vosotros. Lamento que no me conozcáis como persona y hagáis este tipo de cosas. Sé que no soy lo más bonito que hay para mirar, sé que tengo “doble papada” y que mi talla de ropa es XL. Sé que no tengo una sonrisa perfecta ni una cara bonita. Pero, de verdad, lo siento por vosotros, no por mí. Lamento que vuestro entretenimiento se base en hacer sentir al resto de las personas como una mierda. Lamento que no seáis capaces de conocer a una persona antes de juzgarla. Puede que no sea bonita por fuera, pero soy graciosa, amable, dulce, tengo los pies en la tierra, no juzgo, soy solidaria, y muy sencilla. Todas las chicas que anotaron en esa lista, son de la misma manera.

Que no nos veamos perfectas por fuera, no significa que seamos feas. Si vuestro idea de belleza es lo estético, entonces nuevamente, lo siento por vosotros. El bullying cibernético ocurre en todos los colegios. A mí me enseñaron a quererme y creo que nosotros los jóvenes necesitamos tener coraje, pero sobre todo, la capacidad de complementarnos los unos a otros, en vez de hacernos daño. También es importante que las autoridades hagan algo al respecto. Los chicos que hacen bullying, obviamente, tienen algo en sus propias vidas que no está funcionando bien.

lynelle-cantwell-torybay-student

B822237308Z.1_20151204065152_000_GDC1JH5BU.2_Gallery

image

La publicación ha sido compartida más de doce mil veces sólo en Facebook, y viendo el revuelo que se formó y los comentarios en los que mucha gente compartía historias similares, la joven ha creado una web para denunciar todos los acosos tanto físicos como psicólogos que suceden en las escuelas: “Esto no puede seguir así. Algo debe hacerse al respecto“.

Se trata sin duda de un problema que ocurre en todos los ámbitos y a todas las edades; recordemos, si no, el revuelo que se creó por culpa del sobrepeso de la top model Linda Evangelista.

Bravo por esta joven tan valiente, que se ha convertido en un ejemplo para muchos.

Vía Elegí mal día.