María Patiño se despide de ‘Socialité’.
Después de seis años al frente de ‘Socialité’, el programa de crónica social de Telecinco, María Patiño ha dicho adiós a su audiencia con un emotivo programa lleno de sorpresas, recuerdos y agradecimientos. La presentadora, que ha decidido dejar el espacio para emprender nuevos proyectos, ha recibido el cariño de sus compañeros, su equipo y su público, al que siempre ha dedicado unas palabras al final de cada emisión: “Gracias, por estar ahí”.
Esta frase, que se ha convertido en el sello distintivo de Patiño, tiene un significado muy especial para ella, tal y como reveló el director de ‘Socialité’, Javier de Hoyos, quien le dedicó unas bonitas palabras a la periodista. “Pero, vamos a recordar. Porque no fue el primer día de ‘Socialité’ la primera vez que dijiste: ‘Gracias, por estar ahí’”, introdujo De Hoyos, antes de mostrar un vídeo que recordaba que la primera vez que Patiño pronunció esa frase fue el 22 de julio de 2017, unos meses después del estreno del programa.
La emoción de la presentadora.
En aquella ocasión, el director le preguntó a Patiño por qué siempre agradecía al público su fidelidad, y ella le respondió con sinceridad y humildad: “Porque yo estoy aquí por el público. Ha sido el público el que me ha perdonado los muchos errores que he cometido”. Y es que Patiño, que lleva más de dos décadas en la televisión, reconoció que ha sido el público el que le ha dado su apoyo incondicional en todo momento. “Yo he crecido en un plató de televisión y ha sido el público el que ha estado ahí de forma incondicional. Por eso le doy las gracias y se las daré siempre. Yo estoy aquí por ellos”, afirmó, mientras De Hoyos le aseguraba que su “equipo estaban también ahí” por ella.
????@maria_patino se despide de ‘Socialité’ en su último programa como presentadora #Socialité25D pic.twitter.com/VSf9GrFHiA
— Tweets de tele (@teletuits) December 25, 2023
Pero en esta ocasión, el agradecimiento fue al revés. “Hoy, nosotros queremos ser los que te digamos: gracias por haber estado aquí estos seis años”, le dijo el director, visiblemente emocionado, y le mostró un vídeo con los mejores momentos de Patiño al frente de ‘Socialité’, así como en otros programas de la cadena, como Sálvame o el Deluxe. La presentadora, que intentó contener las lágrimas, se mostró muy agradecida por el homenaje y por la oportunidad de haber conducido un programa que considera “su bebé”.
Tras el vídeo, Patiño tomó la palabra para dar las gracias a su familia, a sus compañeros y al público por todo el cariño y el apoyo que ha recibido durante estos años. “Ha merecido la pena. Quiero darles las gracias a mis dos amores, porque me involucré en un programa de fin de semana y eso hizo que les quitase tiempo y no protestaron. Quiero dar las gracias a todos ustedes [a la audiencia] y todo este maravilloso equipo. Yo voy a seguir andando, cantando. Esperadme, porque todavía queda mucha guerra que dar”, declaró.
El mensaje a su sustituta.
La presentadora también explicó que su decisión de dejar el programa ha sido meditada y que cree que es lo mejor para ella y para el espacio. “Creo que ha sido una decisión acertada. Todos sabemos que este programa también lo deja de presentar Nuria Marín, una maravillosa compañera”, comentó, y aprovechó para desearle mucha suerte a la que será su sustituta a partir de enero de 2024, María Verdoy, a la que calificó de “profesional excepcional”. “Pero yo también necesitaba valor, caminar. Necesito, probablemente, volver a crear otro bebé, para que cuando sea mayor y adulto como ‘Socialité’, vuele solo. Ahora me voy, pero volveré”, prometió.
Para cerrar el programa, Javier de Hoyos volvió a intervenir para expresarle su admiración y su gratitud a Patiño, de la que dijo que ha sido un ejemplo de profesionalidad y de independencia. “Ha sido gratificante poder aprender de una profesional como tú. Yo, como director, como antes como redactor, subdirector y todas las diferentes facetas, me has enseñado mucho. Sobre todo, me has enseñado en que nunca ha dejado que nadie te mande y que tú eres dueña de tu vida. Todo este equipo te quiere”, le dijo el cántabro, mientras el resto del equipo aparecía en pantalla para despedir a la presentadora con un fuerte aplauso.
“No deis nada por hecho, nunca. Y gracias, gracias por estar ahí”, fueron las últimas palabras de Patiño, que se despidió con una sonrisa y con la canción No dejes de soñar de Manuel Carrasco sonando de fondo, una canción que ella misma ha cantado muchas veces en el plató. Así terminó una etapa de seis años de ‘Socialité’, el programa que ha marcado la carrera de María Patiño y que ha dejado una huella imborrable en la televisión española.