Web
Analytics

«Ha fallecido Pascual»: María del Monte, rota de dolor, deja a los espectadores sin aliento

María del Monte trata de remontar tras su etapa más difícil.

María del Monte Tejado Algaba, nacida en Sevilla en 1962, y conocida artísticamente como María del Monte, es una cantante española de sevillanas y de canción española, así como presentadora de radio y televisión.

Tras ganar el concurso televisivo Gente joven, cuya final se celebró en Ceuta en 1982, editó su primer disco, «Te amaré como tú» en el año 1985. Con el paso del tiempo, adquirió el sobrenombre de «Reina de las Sevillanas»​ por uno de sus discos con ese nombre.

La cantante sigue adelante con la vida después del duro golpe vivido tras la muerte de tres miembros de su familia. dos de sus hermanos y su madre, en un intervalo de menos de un año y medio. Una racha pésima que se cerró el verano pasado con la dura marcha de la persona más importante para la artista, su madre.

Consciente del dolor por la pérdida, María acudió al funeral de su buen amigo Pascual González. Se trata del fundador del célebre grupo musical Cantores de Híspalis, fallecido trágicamente el pasado 6 de febrero.

La intérprete de «Salta la rana» se acercó a los compañeros de prensa para atender a sus preguntas al término de la misa. No dudo en hablar maravillas de su amigo: «Estamos todos tristes y con la buena suerte, si se puede decir de alguna manera, que nos ha dejado un legado importantísimo y que vamos a seguir disfrutando de su manera de enseñarnos las cosas».

La andaluza también reseñó uno de los valores fundamentales del fallecido: «Era un hombre que se adelantó a todo», dijo. «Los que nos dedicamos a la sevillana y la música andaluza estamos tristes, porque era uno de los padres de este género, un hombre que fue precursor de un estilo».

Aunque han trascendido las causas de su muerte, María no tuvo inconveniente en hablar sobre su enfermedad: «Había estado malo en varias ocasiones, pero después había salido todo bien y confiábamos en que esta vez fuese de todo un susto más. Pero no ha sido así».

«Volvamos a sonreír.»

María habló sobre su difícil momento personal, y al hablar sobre cómo se encuentra ella en estos momentos afirmó: «Voy tirando, que no es poco… Intentando seguir, que tampoco es fácil, pero nadie dijo que lo fuera, e imposible tampoco». Sin embargo, no pierde el optimismo: «Para mí es muy importante que volvamos a sonreír y a disfrutar de la sonrisa de todos».

Por primera vez, María no rechazó hablar cuando fue preguntada por la guerra mediática y familiar en la que se encuentra inmersa su antigua amiga, Isabel Pantoja. En esta ocasión dijo: «Lo siento, pero ya no voy a responder nunca más a preguntas que no tienen nada que ver ni con mi trabajo ni conmigo porque no me apetece. Estoy en otra época de mi vida. Por primera vez no voy a salir por los cerros de Úbeda, porque creo que no tengo por qué».