in

Ha ilustrado las crudas diferencias entre su madre y su padre, y aún así llevan 40 años casados

Patrocinados

Los polos opuestos se atraen, ¿mito o realidad?

Cuando estamos buscando a nuestra “media naranja”, muchas veces nos sentimos profundamente atraídos por personas que son polos opuestos a nosotros. Está claro que, sobre todo al principio de una relación, la diferencia de carácter y personalidad nos seduce porque lo desconocido siempre capta nuestra atención. Pero, ¿realmente estas relaciones tienen el éxito asegurado?

Giphy

Existe esa creencia de que “los polos opuestos se atraen”, pero por lo visto en la práctica estas relaciones no son tan fructíferas como creemos. Esas “diferencias” que al principio nos resultan tan estimulantes, y que vemos como rasgos que complementan y enriquecen nuestra personalidad, con el tiempo pueden convertirse en problemas que dificultan el entendimiento de la pareja y provocan la ruptura.

Que una persona metódica congenie con una caótica y desorganizada, o que una persona extrovertida se lleve bien con otra más introvertida, es posible… pero lo cierto es que los estudios científicos demuestran que las parejas compuestas por individuos con gustos parecidos tienen más probabilidad de perdurar en el tiempo.

Patrocinados

Sin embargo, Yasmine, la autora de How We Came To Be, es testigo del caso contrario. Su madre y su padre son polos opuestos, como ha descrito en un divertido cómic, y a pesar de ello llevan casados 40 años.

Mi madre solía ser demasiado directa.

Bored Panda

No era ese tipo de madre cariñosa y afectuosa. Pero siempre podía confiar en que me diera respuestas directas.

Mi padre era y es muy complaciente, no quiere causar fricciones o preocupación con afirmaciones aparentemente controvertidas.

Bored Panda

Es muy inteligente y cultivado, así que, según crecía, pensé que solo intentaba darme respuestas que pensaba que no me molestarían. Al final lo acabé descubriendo por un libro en la biblioteca del colegio, llamado “De dónde vine”, de Peter Mayle.

Patrocinados

Mi madre no tenía tiempo para explicaciones floridas o sentimentales.

Bored Panda

Papá solo quería que fuera feliz.

Bored Panda

Mi madre también me advirtió sobre otras cosas.

Bored Panda

Y mi padre era demasiado estricto a veces.

Bored Panda

Mi exnovio tuvo algo con una mujer mayor, una amiga de mi profesora de instituto, y fue gracias a ella que lo descubrí. Bueno, de todas formas, al final nos fuimos a Estados Unidos, la tierra de Johnny Depp.

Mis padres son personas que han trabajado duro y han pasado por muchas cosas. Así que entiendo este sentimiento.

Bored Panda

A pesar de sus diferencias, fueron unos padres que me apoyaron mucho y estuvieron ahí para nosotros siempre.

Bored Panda

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Patrocinados
Patrocinados

Jorge Javier le comunica una importante notica a Kiko Rivera, sobre su familia, en pleno directo

La Policía alerta: si te llega un correo electrónico del Ministerio de Interior para un interrogatorio, no lo abras