Web
Analytics

Haceros los guays con el viral ‘In My feelings Challenge’ os puede costar una buena multa

La DGT ha hablado.

Cuidado si decidís participar en el reto de moda en las redes sociales: aunque todos los famosos estén llenando sus muros de Instagram con él y tengáis la tentación de seguir sus pasos, si lo hacéis en España y os pillan… os puede caer una buena multa.

Y es que ojo, que puede considerarse incluso conducción temeraria. Se trataría de un auténtico delito, que está castigado con 500 euros y menos 6 puntos del carnet, según explican desde el departamento de prensa de la DGT.

Vale, no os culpamos por tener unas ganas infinitas al reto, ya que la mayoría de influencers están cayendo ante sus encantos en las redes. Nosotros también hemos sufrido la tentación, ya que lo tiene todo: una música pegadiza, una coreografía con twerking incluido, y que monísimo en los muros de Instagram.

Pero, ¿aún no sabéis de qué va el #InMyFeelingsChallenge? ¡La que has liado Drake!

https://instagram.com/p/BkoUbKJhFFz/?utm_source=ig_embed

Todo arrancó a finales de junio de la mano del humorista americano Shiggy, que propuso a la gente hacer un baile absurdo al son de la canción de Drake “In my feelings” que dice algo así como: “Kiki, do you love me? Are you riding? —”Kiki, ¿me amas? ¿vas conduciendo?”—.

Con el tiempo, para molar más que los demás, se fue popularizando la versión del viral que incluye un puntito más de riesgo: hacerlo mientras te graban desde un coche en marcha. Mientras el conductor del coche va grabando con el móvil a poca velocidad, el copiloto baja y empieza a bailar mientras el coche sigue circulando al son de la canción.

Así fue el ejemplo de Laura Escanes, del que ya os hablamos aquí:

Y este ha sido el más reciente de Dulceida:

No sabemos si Kiki estará conduciendo y si querrá a Drake pero lo que sí sabemos ahora es que podría caerte un buen castigo por participar en este fenómeno viral:

Según el tuit de Los Mossos, hacer este reto podría acabar en denuncia:

“Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia:
Grabar con un móvil mientras conduces. Actualmente la sanción de la DGT es de 200 euros y 3 puntos.
Conducir sin prestar atención.
Desabrocharse el cinturón durante la circulación. Conducir sin cinturón también tiene sanción: 200 euros y otros 3 puntos.
Poner en peligro a terceros.
La seguridad vial no es ningún juego.”

Si por el contrario consideraran que es conducción temeraria, estaríamos hablando de delito y podrían caeros 500 euros y perder 6 puntos, según explica el departamento de prensa de la DGT. Se entiende por conducción temeraria aquella que genera un riesgo o peligro por la forma de conducir, y puede afectar tanto al propio conductor como a los demás ocupantes del vehículo, así como al resto de usuarios de la vía.

Y no solo eso, sino que además os podríais meter también un buen tortazo como le ha pasado a esta chica:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente