Web
Analytics

Hallan muerto en su domicilio al futbolista de 20 años Seid Visin, víctima del racismo

Seid Visin, ex futbolista juvenil de los clubes de la liga italiana AC Milan y Benevento ha sido hallado muerto en su domicilio, con tan sólo 20 años. Todos los indicios apuntan a que el joven, de origen etíope, se habría suicidado, según el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.


Seid había denunciado sistemáticamente el racismo que sufría a diario, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En una carta publicada hace dos años, explicó: “Ante este particular escenario sociopolítico que se cierne en Italia, yo, como negro, inevitablemente me siento cuestionado”, aclarando que fue adoptado de pequeño en lo que recuerda como una “lejana atmósfera de paz idílica” que “se ha puesto del revés”. “Siento sobre mis hombros, como una piedra, el peso de las miradas escépticas, prejuiciosas, disgustadas y asustadas de la gente”.

“Hace unos meses logré encontrar un trabajo que tuve que dejar porque demasiadas personas, en su mayoría ancianos, se negaban a ser atendidas por mí y, como si eso fuera poco, como si no me sintiera ya incómodo, me señalaron también la responsabilidad del hecho de que muchos jóvenes italianos (blancos) no encontraran trabajo”, continuaba el texto.

“El miedo al odio que veía en los ojos de la gente hacia los inmigrantes, el miedo al desprecio que sentía en la boca de la gente, incluso de mis familiares (adoptivos) que constantemente melancólicos invocaban a Mussolini y al ‘Capitán Salvini’. Con estas crudas, amargas, tristes, a veces dramáticas palabras, no quiero suplicar compasión o dolor, sino recordar que la incomodidad y el sufrimiento que estoy experimentando son una gota de agua en comparación con el océano de sufrimiento que están viviendo esas personas de gran dignidad que prefieren morir antes que llevar una vida en la miseria y el infierno”, acababa despidiéndose en la carta.

En la actualidad, el joven no participaba en la alta competición del fútbol y se dedicaba al fútbol sala, pero ha estado durante años en el foco mediático de la prensa al haber denunciado abiertamente el racismo que existía en Italia, que según él, estaba en alza con la aparición de partidos políticos como el de Matteo Salvini.