«Hay mujeres de la izquierda que están donde están porque fueron fecundadas por un macho alfa». Se convierte en la peor enemiga de Irene Montero

Palabras muy gruesas contra Irene Montero en el ayuntamiento de Zaragoza.

La concejala de Ciudadanos y responsable del área económica y de innovación del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Herrarte, ha cargado duramente contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. La mandataria naranja ha declarado que «hay mujeres de la izquierda que están donde están porque fueron fecundadas por un macho alfa».

A lo largo de la sesión de este martes, ha acusado en varias ocasiones a la ministra y a los partidos de izquierdas de «excarcelar a violadores» en aplicación de la Ley del Sí es Sí. Los tres partidos, PSOE, ZeC y Podemos han recordado que este no es el primer intento de esta consejera municipal de provocar a la ministra de Igualdad, ya que el pasado 28 de septiembre pidió exponer a sus hijos a los pederastas. «Espero que ponga a sus hijos en la puerta del colegio para los amables señores de los caramelos», exclamó entonces Herrarte, para la oposición este comentario «sobrepasa» todos los límites éticos del debate político.

En esa ocasión, el alcalde, Jorge Azcón, «protegió» a esta consejera, como también lo hicieron los concejales de PP, Cs y Vox, y «se negó a rechazar» sus palabras, han lamentado en una nota de prensa conjunta.

Además, Carmen Herrarte ha dicho que hay «mujeres que están en el sitio donde están porque han enseñado el pecho en las iglesias en lugar de las mezquitas», en clara alusión a Rista Maestre. En contraste con las mujeres de centroderecha, que salen adelante por sus méritos y sin cuotas, según ella.

Después de ser reprendida por la presidenta de la comisión, la regidora María Navarro, Herrarte ha argumentado que no es la izquierda «quien dice de lo que se puede y no hablar». «Eso lo hacen ustedes en la China comunista y en Rusia, pero esto es España».