Web
Analytics

Hilario Pino desvela por fin el motivo por el que abandonó la televisión

Hilario Pino no está viviendo uno de sus mejores momentos a sus 59 años.

Hilario Pino Velasco, nacido en Calera y Chozas, Toledo, en 1962, es un querido periodista español. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional se inició en la Agencia de Noticias OTR entre 1982 y 1985. Aquel año fue contratado por la Cadena SER, donde trabajó como redactor en la sección de Economía.

Su popularidad se disparó a raíz de su salto a la televisión en junio de 1989, cuando se incorporó a la recién nacida televisión autonómica Telemadrid para dirigir y presentar Telenoticias, el informativo nocturno de la cadena. Hilario Pino permaneció en ese puesto hasta 1994. En aquel año fichó por Canal+ para sustituir a Carles Francino en el informativo Redacción.

Permaneció en la cadena hasta 2001. En esta etapa se hizo muy popular su caricatura en látex dentro del programa Las noticias del guiñol.

Pino, de 59 años, desembarcó en La Sexta en el año 2014, después de estar 15 años en Mediaset, presentando Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Su marcha de Mediaset se debió a una reestructuración que la cadena de Paolo Vasile hizo en Noticias Cuatro después de llevar meses arrastrando una audiencia a la baja. Unos pocos meses después de su salida de Cuatro, el presentador llegó a La Sexta como colaborador.

Hilario Pino abandona La Sexta después de siete años.

Estos días se ha sabido que el periodista ha abandonado voluntariamente La Sexta, a la que ha permanecido vinculado laboralmente en estos últimos siete años. Según fuentes de la cadena, el presentador estaría molesto después de llevar meses a la espera de un nuevo programa.

Pino ejercía actualmente como suplente de Mamen Mendizábal cuando esta presentaba Más Vale Tarde, donde también colaboraba habitualmente, y sustituía a Iñaki López al frente de laSexta Noche. Tras la marcha de Mendizábal hubo un reajuste de presentadores en la cadena.

Mientras que Iñaki López y Cristina Pardo pasaron a conducir Más Vale Tarde, José Yélamo tomaba el relevo de López los sábados por la noche. Mientras, Pino quedó a la espera de que le dieran algún programa.

“Lleva años siendo el sustituto o el segundón y no estaba dispuesto a seguir así”, indican las mismas fuentes. La última aparición de Hilario Pino en televisión fue precisamente en laSexta Noche el pasado verano, coincidiendo con las vacaciones de Iñaki López.

“Está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde, de momento”, indican fuentes de la cadena.