Web
Analytics

“Hola, amigo español, con cerebro” El mensaje de un catalán que deberías leer

Un día más, seguimos con la tensión y el ruido de fondo con el tema de la independencia de Cataluña. Los políticos, tanto de una parte como la otra, parece que siguen en su empeño de que el problema no tenga solución si no es de la peor manera posible: con agresiones y detenidos, más odio y protestas en las calles. Luego será demasiado tarde, y vendrán los lloros y los lamentos por lo que se pudo haber hecho y lo que no se hizo.

La usuaria de Facebook Laura Moreno de Lara daba ayer toda una lección de sentido común con un post que ha corrido como la pólvora por Internet, y donde explicaba que ser español era mucho más que lucir una bandera o pegar gritos llenos de odio como un berraco. Aunque la mayoría de usuarios aplaudieron el texto de Laura, otros muchos opinaron que sí, todo muy bonito, pero así no se arreglaba nada.

Y ahora le ha tocado el turno de réplica a “la otra parte”. Javi Garrigós Diéguez es un ciudadano catalán que ha explicado –en otro post en Facebook– las razones por las que quiere la independencia. Y estas razones están muy lejos de odiar a los españoles o a España, y tienen más que ver con romper con un gobierno corrupto que “no sprecarice el empleo a base de reformas laborales indecentes y abusivas” y donde “no se rescate a los bancos diciéndonos que no nos costará ni un solo euro, y luego nos cueste 40.000 millones de euros”.

Lo mismo del post de Laura Moreno de Lara sirve para el de Javi Garrigós Diéguez: estés a favor o en contra, es importante conocer las opiniones de los que piensan distinto a ti, siempre desde el respeto y la educación. No demos más pábulo al odio e intentemos, en la medida de lo posible, comportarnos todos como lo que somos, personas civilizadas con dos dedos de frente. Aunque nuestros representantes políticos, con su ineptitud, nos echen día a día a los leones.

Aquí puedes leer el texto completo.

HOLA, AMIGO ESPAÑOL CON CEREBRO (los cabezahuecas os podéis ir a comer chetos y a seguir gritando ‘¡A por ellos, oé!’):
Catalunya es un país (o una comunidad autónoma, o una nación, o un sitio, me da igual) donde ha mandado durante muchos años un (presunto) ladrón e hijo de p… llamado Pujol. Él, la (presunta) indecente de su mujer, sus hijos y seguro que algunos más de su partido, presuntamente, nos han estado mintiendo y robando a manos llenas. Y es posible que alguno de estos últimos esté todavía por ahí metido en el Govern. OK. LO SABEMOS. “A LA HOGUERA” CON ELLOS.
Dicho lo cual, amigo español con cerebro, te pido que valores y entiendas que, en el 99% de los casos (aquí tb tenemos nuestra cuota de gilipollas, como en todos laos), los catalanes que queremos la independencia, NO LE TENEMOS NINGÚN ODIO A ESPAÑA, Y MUCHO MENOS A SUS GENTES DE BIEN (que serán la mayoría, seguramente). Simplemente sucede que, con la independencia -y entendiendo que ello conllevaría también, probablemente, algunas cosas negativas-, aspiramos a pertenecer a un país en el cual:
-No gobierne un partido de origen franquista.
-No se subvencione a la fundación F. Franco con el dinero de todos.
-No ostente el poder un partido (presuntamente) plagado de corruptos. *En una Catalunya independiente mandaría ERC, un partido con 86 años de historia y ni un solo caso de corrupción. Ni uno.
-No nos mande un señor llamado Rey, que lo es simplemente por haber nacido del co*o de una señora llamada Reina, y así sucesivamente.
-No gobierne un person que ya no es que no sepa idiomas, sino que se hace la picha un lío con el castellano.
-No esté permitida la tauromaquia.
-No exista un impuesto al Sol para beneficiar a las eléctricas.
-No se rescate a los bancos diciéndonos que no nos costará ni un solo euro, y luego nos cueste 40.000 millones de euros.
-No se precarice el empleo a base de reformas laborales indecentes y abusivas.
-No se nos meta en guerras estúpidas y luego se nos mienta sobre la autoría de atentados terroristas derivados de ellas.
-No se le meta el miedo en el cuerpo a la gente mayor diciendo que una Catalunya independiente no podría pagar las pensiones, cuando tú te has pulido TODA la caja de la seguridad social destinada a las mismas.
-No se despilfarre el dinero en trenes y aeropuertos fantasmas por un puñado de votos,
-No se gaste el dinero de todos los españoles en mandar Policía Nacional y Guardia Civil a Cataluña con órdenes de pegar palos y cargar indiscriminadamente como si de una guerra se tratase,lo cual solo había el pueblo con una papeleta en mano….y en cambio no haya dinero para luchar contra la violencia de género o para ayudar a las personas dependientes…
Por todos estos motivos y muchos más, amigo español con cerebro, entiende por favor que muchos, AUN DESEÁNDOLE LO MEJOR A ESPAÑA, nos planteemos la posibilidad de irnos y empezar de cero. GRACIAS.
Copia y pega si estás de acuerdo….