Web
Analytics

Iglesias y Garzón responde a la incendiaria carta de Frank Cuesta

Frank Cuesta no se calla ni debajo del agua, y cuando se trata de defender a los animales, menos aún. Hace unos días el presentador escribió una carta dirigida al rey Felipe y a los líderes de los principales partidos españoles: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU) donde les preguntaba por su opinión sobre el polémico Toro de la Vega y les explicaba en qué consistía esta tradición, por si lo desconocían.

La carta se convirtió en viral a los pocos minutos de su publicación en Twitter. 

 


“Mi intención no es más que intentar llegar a una conclusión clara de quiénes son ustedes y cómo son ustedes desde el punto de vista humano Me gustaría saber cuál es su opinión sobre la llamada FIESTA DEL TORO DE LA VEGA”.

“Yo se la defino y ustedes contestan si quieren, o se atreven. Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos, llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata, es el “macho ibérico del año”. Básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval. Ustedes tienen poder suficiente para terminar con esta barbarie, así que mi pregunta es clara. ¿Apoyan esta fiesta? Si la apoyan, por favor guarden silencio. Si no la apoyan, por favor manifiéstense públicamente en contra! Si lo hacen, podrán evitar que una “vergüenza española” se vea en todo el mundo y sobre todo y porque ustedes tienen el poder de cancelarla, evitaran que este año se produzcan peleas, agresiones y tragedias humanas durante este acto. Si ustedes que nos mandan y dicen se preocupan por España y su futuro, no ayudan a que pare esta barbarie…serán de alguna u otra manera cómplices de una tragedia anunciada.
Gracias por su tiempo…aunque dudo que ninguno tenga la suficiente valentía de pronunciarse.

FRANK CUESTA

Por ahora, Pablo Iglesias y Alberto Garzón son los únicos representantes políticos que se han dignado a contestar la carta de Cuesta.