Web
Analytics

IKEA dejará de fabricar alguno de tus productos favoritos, pero es por tu bien

Durante una charla de sostenibilidad dentro del evento Democratic Design Days celebrada en la ciudad de Älmhu, la compañía sueca IKEA ha anunciado una serie de medidas que pretenden luchar contra el gran problema que supone la utilización de productos de plástico de un solo uso. El fin último de estas decisiones es rebajar la huella ecológica en un 80% antes de 2025, así lo ha señalado Torbjörn Lööf, CEO de Inter IKEA Group.

Otra decisión drástica que tomará la empresa es disminuir la vente de carne y centrarse en los productos vegetales en su popular sección de alimentación, ¿será el fin de sus adictivos perritos calientes?

via GIPHY

“Nuestra ambición es que en 2030 mil millones de personas tengan una vida mejor dentro de los límites que ofrece el planeta”, ha asegurado el responsable, quien también insistió en llevar a cabo este cambio “sólo será posible si colaboramos” todos. “Estamos dispuestos a liderarlo”.


La lista completa de artículos que desaparecerán la ha desvelado el diario británico The Guardian.

Estos son:

  • pajitas de plástico
  • platos, tazas
  • bolsas de congelar
  • bolsas de basura
  • platos y tazas de cartón revestidos de plástico.

IKEA no es la primera compañía que se suma a esta tendencia, ya que multinacionales como Lidl o McDonald’s han anunciado la adopción de medidas muy parecidas. También Mercadona anunció en mayo que a partir del 30 de junio prohibirá el uso de bolsas de plástico.