Web
Analytics

Iker Jiménez se enciende por la próxima celebración del 8M “¿Yo no puedo ver a mis padres y se pueden concentrar 500 personas?”

Ya quedan pocos días para que conozcamos los actos que organizarán las asociaciones feministas para manifestarse por el 8M, día de la mujer. Lo que sí sabemos de momento, por las declaraciones de la ministra de Sanidad Carolina Darias, es que habrá grandes limitaciones por la situación pandémica que vive el país.

Este 8M será muy diferente al que hemos vivido durante otros años y se podrían autorizar concentraciones de, como máximo, 500 personas con las medidas de seguridad ya conocidas por todos: mascarilla y distancia de seguridad.

Estas concentraciones estarían dentro de las legalidad (porque cumplen la normativa), como ya ha sucedido con otras protestas por la liberación de Pablo Hasel o por la División Azul. Por este motivo el polémico comunicador Iker Jimenez ha mostrado su malestar por la permisividad con este tipo de actos.

“Yo no puedo ver a mis padres, porque no nos podemos reunir con no convivientes, ¿y se pueden reunir 500 personas? Porque yo estoy a favor de la libertad de expresión pero si haces muchas manifestaciones de 500 personas es lo mismo que una de un millón y esto, inmunológicamente, puede ser un desastre”, aseguraba el presentador.

Recordemos que Jiménez ha sido uno de los grandes azotes contra el gobierno por la gestión de pandemia y ha sido duramente criticado por su poco rigor a la hora de tratar todos los temas relacionados con el COVID19.