Web
Analytics

Imanol Arias se rompe de emoción al contar cómo fueron las últimas horas de Quique San Francisco

Las últimas horas de Quique San Francisco.

El pasado lunes falleció Quique San Francisco a los 65 años de edad, tras sufrir una neumonía bilateral. Han sido muchos los profesionales del mundo del espectáculo que le han dedicado unas palabras.

San Francisco ha sido uno de los actores y cómicos más populares de nuestro país. En las redes sociales se vieron muchos mensajes de cariño, pero también en televisión, donde muchos compañeros no dudaron en intervenir.

Fue el caso de Imanol Arias, protagonista de Cuéntame cómo pasó y amigo íntimo de Quique San Francisco. El actor entró por teléfono a La Redacción, el nuevo espacio de Telemadrid. Muy emocionado, habló sobre esta triste pérdida. Imanol Arias y Quique San Francisco trabajaron juntos en Cuéntame entre el 2001 y el 2008.

“Quería salir a la calle a agradecernos la vida”.

“Para mí se ha muerto un amigo, una persona con la que he vivido mucho y quería mucho, que tenía una forma de vivir peculiar y vibrante. Es una pena que se haya ido sin poder salir a la calle sin despedirse de todos. Es una noticia triste, la verdad”, dijo.

Arias también desveló cómo fueron las últimas horas de Quique San Francisco, que llevaba cerca de dos meses ingresado en el Hospital Clínico San Carlos por una fuerte neumonía lateral. “No se podía hablar con él, pero sí nos dijeron que estaba enfadado porque no podía salir y no podía ver a la gente ni podía saludar”, explicó.

Y añadió:

“Quique era una persona tremendamente elegante, educada, educadísimo, siempre olía bien y tenía una enorme virtud; lo agradecido que era, cómo agradecía las cosas. Y él quería salir a la calle a agradecernos la vida con los que había convivido, los compañeros que nos habíamos juntado con él en algún momento de la vida”.

El actor, para terminar su intervención, recordó con especial cariño otros proyectos en los que había coincidido con él además de Cuéntame: “He hecho tres películas con Quique, tres aventuras maravillosas. Y él siempre quería agradecerlo. La mejor manera de despedirlo es agradecer a él el deseo de agradecer”, dijo.