Web
Analytics

Indignación al cobrar a una madre por algo que todas hacemos con nuestros bebés, ¡que no se ponga de moda!

Hoy en día nadie pone en duda los beneficios de practicar piel con piel con el recién nacido. Se considera una práctica relativamente nueva en las salas de parto, pero no es que antes no se hiciera; simplemente no se pensaba mucho en ello, ya que se consideraba una práctica natural sin mayor importancia dentro del proceso de dar a luz.

1366_2000-1

Pero, como decíamos, los beneficios de colocar al bebé nada más nacer en el pecho de la madre, en contacto directo con su piel, son innegables. Ayudan, entre otras cosas, a regular la temperatura, a reducir el estrés del parto, y además facilita la primera toma.

Como sabréis, esto no supone ninguna intervención médica, ni mucho menos: consiste simplemente en colocar al bebé desnudo en el pecho también desnudo de la madre. Evidentemente no interviene ningún aparato ni instrumental médico ni tiene mayor dificultad.

Por ese motivo, podemos imaginarnos la sorpresa que se llevó el padre de una criatura, usuario de reddit, cuando recibió la factura del parto por cesárea de su mujer… con un cargo de casi 40 dólares —unos 35 euros— por hacer piel con piel con su bebé. Según recuerda el padre, la enfermera le consultó a su esposa durante la cesárea si iba a querer hacer piel con piel con su bebé, ¿y quién se negaría a hacerlo?

1366_2000

La cantidad no es muy significativa, pero el detalle es digno de mención , y en reddit recibió miles de comentarios de usuarios que consideraron indignante el cargo. Un comentarista dijo lo siguiente:

“Pedí una factura detallada después de que naciera mi hijo. Inmediatamente me ofrecieron un descuento del 40% del precio. El momento más orgulloso de mi vida fue cuando nació mi hijo. El segundo fue cuando les respondí que me descontaran el 60% y aceptaron.”

Desde luego, cobrar por algo tan espontáneo, natural y necesario como sostener a tu hijo contra el pecho al nacer para sentirlo durante unos minutos, como si se tratase de una carísima intervención médica, o una salsa adicional a tu Mc Menú, es absurdo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que parece que está de moda abusar de los padres primerizos… esto es lo que le han cobrado a un bebé de dos meses, ¡por ir a un partido de Segunda B!

Vía Elegí mal día.