Web
Analytics

Indignación con Cayetano Rivera por sus palabras sobre el asesinato de Anna y Olivia

Tras muchas agónicas semanas sin saber su paradero, el pasado jueves fue encontrado el cadáver de Olivia, una de las niñas desaparecidas de Tenerife. Fue hallado en el fondo marino frente a las costas de Santa Cruz de Tenerife, cuarenta y cuatro días después de que ella y su hermana fueran abducidas por su padre, Tomás Gimeno, que debía entregarlas a su madre, Beatriz Zimmermann.

El caso de la desaparición de las niñas tinerfeñas tomaba un giro trágico, y se confirmaba la peor de las hipótesis posibles sobre lo que le ocurrió a las niñas. Tras el hallazgo, se sucedieron todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Personalidades públicas como Pedro Sánchez, Begoña Villacís o, incluso, Pau Gasol, se pronunciaron sobre lo sucedido. También lo hizo el diestro Cayetano Rivera, pero de un modo bastante desafortunado que ha provocado múltiples reacciones en Internet.

El pasado 12 de junio, el torero escribió un tuit en el que decía: “Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta. Y si es mujer no es violencia feminista, es ser una asesina hija de la gran puta. Y a ambos les deseo la muerte”.

El escrito fue contestado por muchas personas. Una de las más contundentes fue Sara Sálamo, actriz española conocida por sus papeles en Todos lo saben o El año de la furia, entre otros. Sálamo escribió: “Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos. Suelen ser los mismos que “desean la muerte” y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzaremos”.

Pero no fue la única. Por ejemplo, el youtuber y escritor Rush Smith opinó: “Lo opuesto al machismo es el hembrismo y… ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡No existe en nuestra sociedad! El feminismo es la igualdad entre hombre y mujer”. La actriz Angy Fernández también tuvo unas palabras para el diestro: “Sí. Ambos son hijos de la gran puta, pero feminismo no es sinónimo de machismo. Nosotras luchamos por la igualdad. Hembrismo sería lo correcto”.

Y tú, ¿qué opinas?