Web
Analytics

Indignación con el cartel en la barra de un bar de Gijón por el que han tenido que disculparse públicamente

Mientas en la sociedad haya gente retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana. Afortunadamente para todos, cada vez hay más gente dispuesta a alzar la voz en contra de esta lacra.

El último caso que se ha hecho popular en las redes es el del bar Saurom de Gijón. El establecimiento ha tenido que pedir perdón por un cartel que habían colgado en la barra del local.

Además, ellos mismos lo subieron a las redes sociales. “No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse antes las manos”, se podía leer en el letrero.

El texto generó una amplia indignación en las redes sociales, provocando la reacción del colectivo Mujeres Jóvenes de Asturias.

“Legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual en forma de chistes dice muy poco de vosotros, un local de ocio nocturno al que mayoritariamente acuden jóvenes (algunos menores de edad, pero eso ya no es cosa nuestra)”, aseguró el organismo en un comunicado.

“No entendemos muy bien a qué tenemos que esperar para que este tipo de “chistes” desaparezcan, ¿a que la camarera sea realmente acosada? Quizás para entonces será tarde, y desde luego vosotros no os haréis responsables de eso”, ha añadido.

Después de esta la polémica, los responsables han admitido que han cometido “un error muy machista”. “Por ello queremos pedir perdón. Era una broma fuera de lugar”, han asegurado en Instagram.